COLOMBIA



Luego de ser amenazado de muerte reiteradas veces Wilmer Ribón, de 31 años de edad, pastor de un barrio popular en Medellín, se vio obligado a abandonar su casa y su ministerio el pasado mes, y huir con su familia a la capital de Colombia. Desde hacía 3 años, pastoreaba la iglesia Rios de Agua Viva, en un vecindario controlado por paramilitares, con gran número de personas desplazadas y con un alto índice de crímenes violentos. Ribón había lanzado varios programas de asistencia social, que incluía un club deportivo y un proyecto que ofrecía comida y atención médica y económica a los necesitados. En 2006, inició un programa evangelístico, semanal de media hora, tocando música cristiana en las calles y predicando breves mensajes sobre el amor de Dios. La última campaña fue durante Semana Santa, y allí empezaron las amenazas. “Usted se puso de sapo a contarles a los paracos y ellos ahora me buscan para darme la pela,” le dijo uno por teléfono, “así que le advierto que si a mí me pasa algo a usted también le pasa, ya sabe.” En la actualidad, el pastor está viviendo en un almacén medio construido, frío y sin ventanas, que comparten con otra familia.
Fuente:Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
6 Jul '08

Hay 12 Comentarios.

  1. antonio treviño
    4:27 pm octubre 13, 2008

    Hola Hermanos:

    el dia de hoy leei el articulo sobre el pastor wilmer ribon de colombia, como tuvo que salir de su ciudad por las amenazas recibidas.

    Me pudieran ayudar para ponerme en contacto con este pastor ? Su testimonio me ha impactado y quiero ayudarlo.

    Saludos desde monterrey nuevo leon Mexico.

    Agradezco su ayuda para contactar al hno. ribon.

  2. rios de agua viva
    2:29 am noviembre 20, 2008

    NO CREA LO QUE DIGA EL SUPUESTO PASTOR WILMER RIBON , LO UNICO QUE ES , ES UN ESTAFADOR,

  3. marina
    5:19 pm noviembre 20, 2008

    Es muy grave lo que usted dice del pastor, debería fundamentarlo. Dice que no debemos creer lo que dice el pastor…¿porqué deberíamos creer lo que usted dice?

  4. rios de agua viva
    6:59 pm noviembre 25, 2008

    hola !!

  5. rios de agua viva
    7:00 pm noviembre 25, 2008

    marina tienes un punto a tu favor ……pienso que uno tiene que creer en aquellos que dan un buen testimonio, tiene una vida correcta…….y esta bien , no me crea a mi, yo no gano nada , pero el en muchas personas despiesta lastima y uno creeria que esta haciendo la voluntad de Dios: pero no es asi . yo solo cumplo con decirlo y publicarlo…por que dice la biblia en SANTIAGO 4:17…(si sabes hacer lo bueno y no lo haces….¿que es lo que te pasa?..( se te es tomado como pecado)…y yo no pienso en cubrir a este señor ….. pero pregunte a wilmer ribon ¿porque daño los libros de contabilidad de la iglesia? , ¿por que no dejo recibos? , preguntele a el por las ayudas que se de daba a los seminaristas , para ver si ellos las recibieron?….¿pregunte porque hizo un prestamo a una persona que no es de la iglesia y que no es cristiana y nunca le pago? y estamos hablando de mucha plata….preguntele por del prestamo del señor de la tienda, el prestamo del carnicero,el panadero

  6. RIOS DE AGUA VIVA (RAV)
    7:13 pm noviembre 25, 2008

    quiera decir mas pero este sitio web no deja …nose por que otro dia les cuento algo del pastor wilmer ribon…
    chaooo Dios los bendiga y los guerde ,…. y si quieren ayudar a wilmer ,primero oren por èl…pero de verdad no malgasten la plata en el ..mas bien en esta navidad compren regalitos y regalonlo a los niños de la calle, a los dorgadictos ,a los alcoholicos, y compartan la palabra de Dios
    chaoo

  7. IEM
    8:03 pm noviembre 25, 2008

    No es que no dejemos que te expreses, es que tus mensajes son muy extensos y además reiteras información una y otra vez, por lo que aprobamos alguno de tus mensajes.

    De todos modos no podemos confirmar tu información, y creemos que deberías, tal como te lo pidió Marina, fundamentar tus acusaciones. Qué pruebas tienes?

  8. RIOS DE AGUA VIVA
    8:42 pm noviembre 25, 2008

    MARINA Y IEM :YO CREO QUE EN LO UNICO QUE ESTAMOS DEACUERDO ES QUE CREERMOS EN UN SOLO Y VERDADERO DIOS ,ETERNO,OMNIPOTENTE,OMNIPRESENTE,OMNICIENTE,CREADOR DE TODA LAS COSAS VISIBLES E INVISIBLES; LUZ, AMOR,ESPIRITU PERFECTO EN QUIEN TODAS LAS COSAS TIENE SU ORIGEN , SOSTEN Y FIN EN UNIDAD DE ESTA UNICA DIVINIDAD HAY TRES PERSONAS DE UNA MISMA NATURALEZA,PODER Y ETERNIDAD; EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO ; CREEMOS EN JESUSCRISTO ES EL UNIGENITO HIJO DEL DIOS SE HIZO HOMBRE,FUE CRUCIFICADO,MUERTO Y SEPULTADO POR NUESTROS PECADOS ,PERO A EL TERCER DIA RESUCITO,ASCENDIA A LOS CIELOS. DIOS LES BENDIGA Y SI QUIEREN AYUDAR A ESTE PASTOR YO PREFESIRIA QUE ORARAN POR EL Y SU FAMILIA …..Y SI DE VERDAD QUIEREN AYUDAR COMPREN REGALOS EN ESTA NAVIDAD Y REGALENLO A LOS NIÑOS POBRE DE LA CALLE, A LOS DROGADICTOS, A LOS ENFERMOS .

  9. manuel
    4:03 pm febrero 12, 2009

    hola la verdad es que enves de estar discutiendo por tonterias me jor cada quien por que no se pones a buscar mas de Dios ya que la biblia dice que el que este firme mire que no caiga y en ves de discutir pongamos a orar para que las personas que cometen errores se puedan levantar y ser grandes en las manos de Dios ok.

  10. wilmer Ribón Galván
    7:19 pm febrero 17, 2009

    Hermanos hoy me entero de todo esto y solo me queda darle la gloria Dios por todo lo que sucedio. No dire nada ni me deendere solo Dios conoce y le pido a Dios bendiga a este joven que hace esto. La palabra de Dios dice que todo esta bajo la mano poderosa de Dios. Y ustedes y yo sabemos que jamas me han dado un peso por esta noticia es mas he pedido que no la publique pero bueno. quiero contarles que hace unos meses la Iglesia interamricana que ubico a pastorear en una ragion muy linda y con el reto de lenvantar una iglesia afectada. Es mas estoy en la zona donde Mancuso y otros palamilitares mantenian el control hace unos años. no habia escrito por que realmente tengo mucho trabajo con hermanos de las veredas que caminan dos y tres horas para llegar a la iglesia. donde reunirse es un viacrucis. la iglesia de las montañas a esa me toca pastorear. y doy gracias a Dios por eso. la iglesia madre donde estoy pastoreando tiene 10 iglesias hijas en los campos y ahi me toca visitar a estos lideres que tenemos al frente. En el campo y no en la ciudad me ubico el Señor. Saben reconozco que cometi errores y faltas y todos mis pastores directivos lo saben. pero DIOS ME HA LEVANTADO. Vuelvo y repito no me defendre DIOS me dara la oportunidad de aclarar todo a su tiempo. Solo aclaro a este joven que esta escribeindo y que se quien es. Que DIOS LE AMA Y QUE SI PONE EN PRACTICA EL TALENTO QUE DIOS LE DIO sera un VICTORISO. ESTE PERIODICO O NOTICIERO JAMAS ME HA DADO UN PESO POR ESA NOTICIA Y NO HE RECIBIDO NADA. DIOS TE BENDIGA J.A.G.C

  11. Porque usted que habla pestes del pastor no se identifica sino que habla por la iglisia. deja mucho que decir, ¿no será que usted tiene que ver con las amenazas del pastor?

  12. MIGUEL
    1:22 am enero 25, 2014

    AGRADEZCO QUE DENUNCIEN A ESTE SEÑOR QUE ES UN FARSANTE DICE SER DOCENTE Y NI CIQUIERA CUMPLE CON SU LABOR ,ES UN ESTAFADOR CON LOS ALUMNOS ENAMORA A LAS ALUMNAS Y HABLA DE DIOS COMO SI DE VERDAD APLICARA LO QUE MANDA DIOS

Deja un comentario

*