BROTE DE VARICELA


BROTE DE VARICELA

Dada la aparición de casos de este virus en varias zonas del País, les ofrecemos las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud Pública y las complementamos con la re-edición de un informe ya publicado el año pasado, respecto de esta infección viral exclusivamente humana, muy contagiosa, provocada por el virus varicela zoster (VVZ).

La varicela es una enfermedad que se presenta con fiebre y un brote en la piel con ampollas y costras en todo el cuerpo.
Es muy contagiosa, lo hace de persona a persona, a través del contacto con las lesiones de la piel y las secreciones como el moco o la saliva de una persona afectada entre los 2 días antes de la primera ampolla y hasta que todas éstas están como costras.

Durante todo este período el niño no puede estar en contacto con otros chicos ni mujeres embarazadas que no hayan tenido varicela.

¿Qué hacer durante la enfermedad?

-Cortar las uñas y mantener limpias las manos para evitar que cuando el niño se rasque se lastime o infecte la piel.
-Se puede bañar con baños cortos y se lo debe secar suavemente sin frotar la piel. Utilizar sobre la misma ropa de algodón; evite la ropa sintética.
-Separar su toalla, vaso, cuchillo, tenedor y plato.
-No ponga nada sobre las lesiones; hable con su pediatra sobre que medicamento puede usar.
-Para bajar la fiebre se puede utilizar antitérmicos. Consulte a su médico ante cualquier duda.

¿Cuándo debo consultar nuevamente?

 


-Si persiste con fiebre luego del quinto día del brote.
-Si está dormido, irritable, cambia de carácter, desconoce a su familia.
-Si lo nota con dificultad para respirar, aunque le haya bajado la fiebre.
-Si las lesiones de la piel se ponen más rojas, calientes y dolorosas
Fuente: Vida Saludable/Iglesia En Marcha.Net
 
18 Jul '08

Hay 1 Comentario.

  1. SANDRA RAQUEL LOPEZ RODRIGUEZ DE CARABALLO
    8:46 am octubre 30, 2008

    30/10/2008
    Treinta y Tres -Uruguay:
    En el dia de hoy ,mi hija con 16 años de edad,empezó a tener granitos,con un poquito de agua,
    creo yo q debe de ser “VARICELA”,ahora la mas tarde la llevo a la policlinica serca de mi casa,para q la vea la Dra;hace 2 dias la lleve ,con 3 ó 4 granitos,le comente a la Dra,q podia ser varicela,ya q su hermano,tubo,y ahora tiene su cuñada,eya iva todos los dias a su casa,fiebre no le a venido,gracias a DIOS,solamente dolor fuerte de panza,cansancio,y dolor de piernas,ya a lrrededor de las 14 y 30 horas sabré si es la tal “VARICELA”,ahora sin bañarce,y yena de ronchas y de granos,espero q yo su mamá y su papá,no nos pegue,tengo q separar todos los utensillos de cosina y su repasador y su toalla,x el contagio,espero q pase pronto esa enfermedad,y q no tenga fiebre,y x suerte q no tenga INTERNACION,x q ahi es feo estar en el hospital,y x largos dias.bueno me despido,,y gracias,x toda la informacion tan importante q saque,este formulario.sigan asi,pasando informacion muy buena,para todo el mundo.gracias,un besioto….

Deja un comentario

*