TU LIBERTAD


TU LIBERTAD


 
“..os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición..” Deuteronomio 30:19
 
Lectura Deuteronomio capítulo 30
 
Me impresiona la frase de SARTRE “el hombre está condenado a su libertad”, es responsable de su propia existencia.
 
Así,  Antonio Machado (poeta), decía que en la tierra el camino no está hecho, el hombre es el constructor de su destino,  se hace camino al andar.
 
El capítulo 13 del libro de Hechos (la Biblia), cuenta que un lider de la Iglesia de Antioquia  Manaén, se había criado junto a Herodes el tetrarca. Manaén llegó a ser un cristiano, Herodes fue un cruel perseguidor de los cristianos. A pesar de un origen común, ambos tomaron caminos distintos.
 
Charles Schweitzer, protestante, tuvo dos famosos nietos, Albert Schweitzer, médico, teólogo, Premio Nobel de la Paz,  un comprometido seguidor de Cristo con su obra en Africa, el otro nieto fue un gran filósofo que siempre manifestó un radical ateismo, Jean Paul Sartre. Ambos primos, recibieron seguramente similar educación, pero sus caminos fueron muy diferentes.
 
La libertad nos debe llamar a decisiones responsables, nuestra es la elección entre la vida (Cristo) o la muerte (separación de Dios).
 
No existe un ser humano, a quien DIOS no haya dado en algún momento de su vida una oportunidad de SALVACIÓN, aun así muchos optan por el rechazo . La ausencia de DIOS hiela el corazón, y ese es el peor uso de nuestra libertad.-
 
Busquemos la vida y la bendición
 
Marcel Legarra
Uruguaty
 
Iglesia En Marcha.Net
15 May '08

Deja un comentario

*