RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN


RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN

 
El 15 de abril, aproximadamente 50 extremistas de Hindutva (nacionalismo hindú) del Rashtriya Swayamsevak Sangh, golpearon a John Kumar y Nathan Mark de la aldea de Anumala, distrito de Nalgondados, pastores independientes en la aldea de Devarakonda, distrito de Nalgonda, Andhra Pradesh.
Fueron atacados por distribuir literatura cristiana. Uno de ellos debió recibir tratamiento hospitalario por heridas en el estómago y el otro por una fractura,  según lo informado por el Dr. Sajan K. George, presidente nacional del Concilio Global de Cristianos Indios. Los pastores caminaban rumbo a la colonia de Anjiah en la aldea de Devarakonda, donde asistirían a una reunión de oración en la casa del pastor Surabaram Stephen, distribuyendo folletos cristianos a unos cuantos niños de la aldea, dijo George. Cuando regresaban a su casa, cerca de las 18:30 horas, extremistas hindúes en la parada del bus, les interrogaron acerca de sus folletos y razones para visitar la aldea. “Faltaron el respeto a los pastores con lenguaje sucio y los golpearon y patearon en sus estómagos y espaldas,” dijo George. “Los extremistas también los apedrearon y animaron a los niños de la aldea a hacer lo mismo.” El pastor Arun Babu, miembro de la Confraternidad Independiente de Pastores, dijo a Compass que los pastores debieron ser internados en el Hospital de la Sede Gubernamental del Distrito en Nalagonda. “El brazo izquierdo de Kumar fue fracturado, y Mark sufrió heridas internas,” dijo el Pastor Babu. El 16 de abril, los pastores hicieron una primera denuncia, Primer Reporte de Información, en la estación local de policía y al otro día la policía arrestó a Vidya Sagar y Vijay Yadhav, extremistas hindúes, quienes fueron acusados de intimidación criminal y causar dolor con armas peligrosas. Fueron liberados bajo fianza el mismo día.
Fuente:Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
 
El pastor Thumula Johnson del Ministerios Manna junto a 12 miembros de un equipo de la Misión Evangelio en la aldea de Kishtapuram, distrito de Warangal, fueron rodeados el 12 de abril por extremistas hindúes. El Pastor Johnson llevó al equipo de la Misión Evangelio al mandal (eje comunitario con la supervisión administradora de 30 a 40 aldeas en Andhra Pradesh) de Rayaparthi, para distribuír tratados y Nuevos Testamentos en las aldeas cercanas durante el día, declaró a Compass el pastor Ravi Kumar, anciano del distrito de Warangal de Ministerios Manna. El cacique de la aldea de Kishtapuram, última que programaba visitar ese día, los agarró para interrogarlos. “Expresó su molestia sobre la distribución de los tratados cristianos y verbalmente atacó a los cristianos,” dijo el Pastor Kumar. Los misioneros se retiraban pacíficamente cuando el cacique de la aldea convocó a unas 50 personas más, ordenándoles rodear el  vehículo para evitar que se fueran. Acosaron a los cristianos durantre tres horas, ordenándoles sin éxito, gritar eslóganes como “Abajo Cristo, arriba los dioses hindúes,” según el Pastor Kumar, añadiendo que  uno de los misioneros fue abofeteado. “La muchedumbre interrogó a los misioneros sobre el porque no aplicaban el tilak (marca ceremonial hindú en la frente) aun siendo indios,” dijo el Pastor Kumar. “Quemaron todos los Nuevos Testamentos y otra literatura cristiana y forzosamente aplicaron el tilak en la frente de los misioneros.” Los medios locales llegaron pero solamente reforzaron la propaganda anti-cristiana, dijo.
Fuente:Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
 
Un grupo de extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh en el distrito de Medak, Andhra Pradesh, atacaron el 6 de abril, a 30 cristianos en medio del culto dominical, acusando a un pastor independiente de conversión forzada, demandando que su casa culto fuera clausurada,
ordenándoles abandonar la aldea de Mulugu. El Dr. Sajan K. George (Concilio Global de Cristianos Indios) dijo que aproximadamente a las 11:30 de la mañana, unos 100 hindúes intolerantes se reunieron fuera de la Yesu Christi Prathna Mandiram (Casa de Oración de Jesucristo) gritando eslóganes anti-cristianos y cantos devocionales hindúes. El Pastor Yesu Raju dijo que la muchedumbre, liderada por el cacique local del RSS Ghanda Narasaiahand Naresh, “inventó un testigo falso llamado Ghanda Narasaiah, quien me acusó de seducir a los aldeanos hindúes para convertirse al cristianismo.” El Pastor Raju negó la acusación. Los extremistas golpearon y abofetearon a los creyentes, dañaron una cruz, sillas e instrumentos musicales en la iglesia y salieron después de 90 minutos. El pastor, quien se trasladó a una aldea vecina, no quiso plantar una denuncia con la policía, porque cree que al hacerlo pondría en riesgo las vidas de los creyentes de la aldea. Ningún culto de adoración se celebró el 13 y 20 de abril, según George.
Fuente:Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net 
 
10 May '08

Deja un comentario

*