INDONESIA



INDONESIA

El 29 de abril, un grupo de extremistas musulmanes y autoridades de gobierno, amenazaron con demoler un edificio en construcción de la Iglesia Protestante Cristiana Bataks (Huria Kristen Batak Protestan, o HKBP), en Sumatra del Norte.

Esto ocurrió a pesar de que los líderes llenaron los requisitos de la ley draconiana de Indonesia acerca de lugares de culto, según dijo el pastor.

Aproximadamente 100 extremistas musulmanes acompañados por oficiales gubernamentales, intentaron destruir el edificio bajo construcción en la aldea de Jati Makmur, Binjai Norte, a 22 kilómetros de la capital provincial de Medan. El pastor de HKBP, Rvdo. Monang Silaban, dijo que los atacantes eran del grupo  extremista islámico Front Pembela Islam (Frente Defensor Islámico), algunos portando “armas afiladas,” llegaron a las 16:30, acompañados por oficiales municipales de Binjai, y una moto. La policía se reunió con los líderes de la iglesia y con los grupos de extremistas musulmanes después de la confrontación, logrando un acuerdo, que la construcción del edificio se detendría hasta que se apruebe el permiso, algo dificil de que ocurra, si tenemos en cuenta que hace dos años que lo solicitaron.

Fuente: Compass Direct /Redacción: Iglesia En Marcha. Net

 

28 May '08

Deja un comentario

*