INDIA


INDIA


Christian Aid continuamente recibe reportes de misioneros nacionales que sufren por la persecución en varios estados de India. Estos dos testimonios son de la provincia de Bihar.

En Marzo el líder ministerial Abraham reportó que un periodista “. . . vino a nuestra iglesia y trató de recabar información sobre nuestra obra. El mes de Abril el mismo periodista vino con otros. Ellos visitaron las casas de los creyentes recolectando información y tomaron fotografías. Luego el 15 de Abril – en la primera página de un diario – había una historia con fotografías describiendo varias conversaciones llevadas a cabo en la región de Kaptanganj, mencionando el nombre del misionero.”

Desde esa fecha hasta el 2 de Mayo todos los diarios escribieron artículos sobre algunas conversaciones. Recientemente Abraham descubrió que los hindúes extremistas tuvieron una reunión el 11 de Mayo, donde hicieron planes para atacar a la iglesia y perturbar a los creyentes de manera individual. Adicionalmente, están planeando una concurrida reunión en Kaptanganj para reconvertir a los creyentes al hinduismo. Ore por la protección de Dios sobre su pueblo en esta zona.

Los hindúes extremistas se están levantando en contra de los cristianos. El hermano David y su equipo de misioneros, incluyendo su esposa, fueron severamente golpeados en Hajipur durante una campaña en una escuela. Luego de hacer esto los hindúes fueron a la estación policial e hicieron una denuncia en contra del hermano David. Sin embargo, hasta la fecha la policía no ha contactado a este ministerio.

Fuente: Primicias de Christian Aid/ Iglesia En marcha. Net
25 May '08

Deja un comentario

*

INDIA


INDIA

 
En el estado de Gujarat, el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party, ha puesto en vigencia una ley “anti-conversión” aprobada en el año 2003. De este modo aumentó el temor de los cristianos que piensan que abrirá una puerta a falsas acusaciones por extremistas hindúes. Las Actas de Libertad Religiosa de la India, tienen la intención de evitar conversiones religiosas realizadas por “fuerza,” “fraude” o “incentivo.” Pero, según los grupos cristianos y de derechos humanos, en realidad los nacionalistas hindúes las usan para acosar a los obreros cristianos con arrestos y carcel no justificados. Según el The Times of India, el 1 de abril se puso en vigor, añadiendo que los condenados por la conversión “forzada” podrían pasar hasta tres años en la cárcel. Líderes cristianos hicieron saber que tal legislación tiene un impacto social negativo. “Se les prohíbe a los obreros cristianos alcanzar a los necesitados, quienes continuarán sufriendo,” dijo a Compass el Rvdo. Dr. Dominic Emmanuel.
Fuente:Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
10 May '08

Deja un comentario

*