CONDENAS POR BLASFEMIA

CONDENAS POR BLASFEMIA

 

El viernes 25 de abril, la Suprema Corte de Nigeria confirmó la sentencia de pena de muerte para Abdullahi Ada y otros involucrados en el asesinato de Abdullahi Umaru, condenado por “blasfemia” contra Mahoma, el profeta del Islam, en el estado de Kebbi en 1999.
El Juez George Oguntade dio orden de que Ada sea ahorcado hasta que se confirme su muerte. Con la sharia, ley islámica vigente en Kebbi y en 11 estados más  en el norte de Nigeria, aunque supuestamente aplicada sólo a los musulmanes, el fallo de la corte superior provocó más reclamos por parte de los musulmanes para solicitar proyectos de ley contra “blasfemia.”
La Asamblea Nacional está enmendando la constitución de 1999, y los líderes musulmanes en el estado de Kano en el norte de Nigeria, han pedido una ley nacional contra “blasfemia,” despertando de esta forma el temor en los líderes cristianos, ya que la ley islámica podría ser utilizada arbitrariamente para dar muerte a los cristianos. En parte, estas condenas de la corte secular por el asesinato de Umaru, estarían tras la agitación para la legislación de “blasfemia,” manifestaron.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha. Net
25 May '08

Deja un comentario

*