BIRMANIA


BIRMANIA

Un ministerio asistido por Christian Aid informó: “Muchos de los sobrevivientes del ciclón que arrasó Birmania están a punto de perecer debido a la falta de alimento, agua, refugio de los vientos y clima frío. Se espera que muchos perezcan al no recibir atención médica por sus lesiones y enfermedades. Se ha notado un incremento en los casos de diarrea. Esta enfermedad rápidamente causa deshidratación y muerte a los niños, a pesar que podría fácilmente ser tratada con medicamentos.

 Aparentemente la ayuda distribuida por los militares solo es para los budistas. El líder de un ministerio dijo: “Ayudemos a nuestros hermanos cristianos porque ellos no van ha recibir ninguna ayuda del gobierno, estamos suplicando por esto a nuestro Dios.” Con fondos recibidos de Christian Aid el líder ministerial de Birmania pudo comprar y distribuir ayuda de emergencia.

Estos hermanos están repartiendo la ayuda a todos los necesitados que pueden – incluyendo budistas. En el nombre de Cristo, se esta repartiendo agua limpia y alimentos. El agua provista es provisional. Se necesitan generadores para sacar más agua de los pozos. La medicina para la diarrea es indispensable como el agua y la comida.

Otro líder escribió: “En respuesta al ciclón, hemos iniciado un alcance evangelístico.” Este ministerio llamado Gracia Nargis para Birmania, se orienta en ayudar a los destituidos, aquellos que no tienen alimentos, agua, predican el evangelio y cuidan de niños desamparados.

El líder de ese ministerio dijo: “El 16 de mayo, enviamos al misionero Paulo y a uno de nuestros estudiantes del instituto bíblico a las aldeas llamadas Sitkung y Thingngu con algo de arroz, pan, agua y ropa para la lluvia. Allí tenemos establecidas dos iglesias. Los estudiantes regresaron ayer e informaron: ´La población esta muy agradecida por recibir algo de alimento. Las necesidades son tremendas. Todas sus casas fuero arrasadas. No tienen un lugar donde dormir. Toda la noche están sentados bajo la lluvia y orando para que la lluvia se detenga. Yo estuve con ellos un día y no pude dormir porque estábamos completamente mojados. Tenemos que ayudarles a construir un refugio para que puedan sobrevivir. El agua esta contaminada. Muchas personas tienen disentería y muchos están muriendo. Esto es lo que necesitan: albergue, alimentos, agua limpia, mosquito net, ropa, frazada, vasos y medicina.´ “

“Hoy día vamos a comprar mas bolsas de arroz, agua purificada, pan, medicina y otras cosas y mañana vamos a llevar esto a estas personas necesitadas, Muchas gracias Christian Aid, por su constante oración y ayuda financiera.”

Fuente: Primicias de Christian Aid/ Iglesia En marcha. Net

25 May '08

Deja un comentario

*