AYUDA A DAMNIFICADOS


AYUDA A DAMNIFICADOS

En medio del caos causado por el ciclón Nargis ocurrido el fin de semana, se estima que los fallecidos han incrementado. Rangoon, que es la capital comercial de este país fue devastada por esta tormenta. Cientos de miles de personas ahora se encuentran sin refugio y carecen de agua potable.
El sábado por la mañana miles de personas fallecieron por el ciclón que arrasó Birmania con vientos de 120 MPH. El numero de muertos continua creciendo. El 6 de mayo la estación de radio del gobierno reportó 22,000 muertes confirmadas y 41,000 personas están extraviadas.
Tres ministerios apoyados por Christian Aid nos mantienen informados sobre la situación y como han sido afectados sus ministerios. Uno de ellos esta ubicado en Tailandia. Ellos evangelizan a los birmanos que viven en la ciudad de Bangkok. Un ministerio ubicado dentro de Birmania llamado Testimonio por Cristo, tiene su oficina principal en la capital Rangoon. Los dos ministerios en suelo birmano han tenido buenas relaciones y por muchos años han cooperado juntos.
A pesar de que no hay acceso a e-mail o teléfono el ministerio de Tailandia recibió información de primera mano de uno de sus miembros que acababa de regresar de Birmania. Ayer, recibimos el siguiente reporte: “La zona sur oeste de Rangoon fue la mayor afectada por el ciclón y en donde ocurrieron los peores daños. Las casas en las zonas rurales por lo general son construidas de madera o bambú y por ello son las más vulnerables.”
“En Rangoon, todos los árboles altos de la zona fueron completamente destruidos y todos los postes de energía eléctrica fueron derribados. Sin embargo, hubo daños menores en nuestro templo y oficinas. Tristemente, nadie ha escuchado del hogar de niños de nuestro ministerio ubicado en una zona alejada. Le rogamos sus oraciones por los niños.”
El ministerio informa que han abierto las puertas de la iglesia para proveer ayuda de emergencia para la población de Rangoon. Con una población de 6 millones y con miles de afectados, la tarea se tornará en monumental. Nuestro contacto de Tailandia partirá para Rangoon el 8 de mayo y se le permite llevar dinero y provisiones. Adicionalmente a la entrega de ayuda de emergencia, ellos planean viajar a todos los lugares que puedan para ayudar a reparar y reconstruir casas (aproximadamente $100 por cada familia) y también proveer generadores en lugares claves. El ruega que oremos para que la limpieza sea rápida, que Dios provea agua potable, alimento, medicina y seguridad.
Oremos por valentía para los que están ayudando y esperanza para los que sufren. Que el nombre de nuestro amado Salvador sea propagado y esté rescatando almas en medio de esta calamidad. 

 
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission/Iglesia En Marcha.Net
10 May '08

Deja un comentario

*