ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

 

ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

La Alianza Evangélica Española, emitió la pasada semana un comunicado en respaldo al proyecto de ley presentado por Izquierda Unida (IU) ante el Parlamento español para eliminar los símbolos religiosos de todas las ceremonias oficiales de entidades o instituciones públicas.

La moción de IU fue derrotada con los votos en contra de las dos grandes bancadas parlamentarias, la del Partido Popular y la del gobernante PSOE. Los voceros del PSOE señalaron que aunque no se oponen a la desaparición de los símbolos religiosos en funciones y oficinas públicas, sostienen que este proceso debe ser “paulatino” y no “determinarse por una ley”.

En una nota de prensa la AEE, reclama que “las ceremonias públicas (ceremonias de Estado y otras similares), como regla no deberían tener un carácter religioso y menos de tipo monoconfesional.
Por “monoconfesional” se refiere al catolicismo, la única que la Constitución reconoce carácter histórico.
Los protestantes piden además que las capillas de cárceles, hospitales, aeropuertos, y cementerios carezcan completamente de símbolos religiosos, o que en todo caso “los símbolos religiosos monoconfesionales, sean movibles, y estar a disposición de cualquier confesión”.

La AEE también se pronunció a favor de la campaña impulsada por IU y pequeños partidos regionales radicales para anular el concordato entre el estado español y el Vaticano; y señaló en su comunicado que “si no es posible anularlo, al menos debería modificarse sustancialmente”.

Fuente: Aci / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
31 May '08

Deja un comentario

*