60 AÑOS DE ORGANIZACIÓN


60 AÑOS DE ORGANIZACIÓN

La Convención Evangélica Bautista del Uruguay celebró el pasado fin de semana su 60ª Asamblea Anual, en el templo de la 1ª Iglesia Bautista de Salto, y eligió sus autoridades para el período 2008 – 2010. Cinco de los siete integrantes de la Comisión Directiva fueron reelegidos por la asamblea integrada por un centenar de delegados de 35 iglesias asociadas. Dos nuevos miembros fueron elegidos para los cargos de Pro secretaria y Síndico.

Presidente: Pr. Juan Carlos Otormín (I.B. de La Paz – Canelones).
Vicepresidente: Pr. Fernando Durán (I.B. Villa Española – Montevideo).
Secretario: Hno. Danilo Bartkevicius (I.B. Nueva Filipos – Montevideo).
Pro secretaria: Mra. Gloria Enciso (I.B. Carrasco – Montevideo)
Tesorero:Hno. Raúl Valenti (I.B. de la Paz – Canelones).
Pro tesorero: Hno Héctor Bruno (I.B. Agraciada – Montevideo).
Síndico: Pr. Welvi Enríquez (I.B. de Cerrito – Montevideo).

El culto inaugural y de celebración contó con la presencia de autoridades del departamento de Salto: el Presidente de la Junta Departamental Doctor Héctor Lima, el Edil César Panizza y el Diputado Rodrigo Goñi. Se recibieron los saludos del Intendente Municipal Ramón Fonticiella. Luego de un breve preludio musical la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional a las puertas del templo siendo coreado por todo el público presente.
El predicador invitado fue el Misionero Jasón Carlisle, ex presidente de la CEBU (1996-1997) que tuvo a su cargo dos mensajes y un devocional plenos de inspiración y desafío sobre la urgencia de la predicación del evangelio y la responsabilidad personal de cada creyente en el cumplimiento de la Gran Comisión.
Con la entrega de sendas placas por miembros fundadores de la CEBU, el Pr. Enrique Francia y la Hna. Corina Molina de Reske junto a integrantes de la Comisión Directiva, fueron reconocidos especialmente por la Asamblea el Pastor Hugo Batista de la 1ª Iglesia Bautista de Paysandú por sus 40 años de ministerio, a un mes de su partida a la presencia del Señor y la iglesia anfitriona por sus 65º Aniversario. También hubo palabras de sentido homenaje a dos siervos que, llamados por el Señor, dejaron sus ministerios entre nosotros este año: el Pastor Cristóbal Mancuello de la Iglesia Bautista de Aiguá (ex presidente de la CEBU 1992-1993) y el Hno. Francisco Rey, ex directivo de la CEBU en varios períodos.
La Comisión Directiva de la CEBU presentó al Pastor Enrique Francia, en sus 65 años de ministerio, un cuadro de él junto a su extinta esposa Elena, que será colocado en la sala principal de sesiones de la sede convencional.

La Asamblea aprobó la Memoria y Balance Anual con un importante superávit, nuevas disposiciones de carácter presupuestal y la constitución de una comisión para la celebración del centenario de los bautistas en el país. También fijó los días 8 y 9 de mayo de 2009 en el templo de la Iglesia Bautista Cerrito de Montevideo para celebrar la próxima asamblea anual.
Noticias de CEBU/ Iglesia En marcha.Net

10 May '08

Deja un comentario

*