15 DE MAYO

15 DE MAYO

Este día ha sido declarado por la ONU como el día Internacional de la Familia. Alguien escuchó en algún medio esta noticia ??, al menos yo no. Pero debemos darle la importancia que merece.
La familia es la base de la sociedad. Sabemos que antes de cualquier grupo humano más o menos organizado existiese, existió la FAMILIA. Es el primer grupo humano que se formó.
Es cierto que a lo largo de los siglos las familias fueron cambiando. Existieron sociedades patriarcales, donde el hombre era la cabeza de la familia. Otras sociedades fueron matriarcales, donde la mujer, por diferentes situaciones sociales tuvo que hacerse cargo de la familia; esto paso generalmente en situaciones de guerras civiles u otros conflictos, donde las mujeres tuvieron que hacer frente a esta situación.
Hoy día sabemos que, lamentablemente, las familias se han desintegrado mucho, hay muchas familias monoparentales, es decir solo la mujer y los hijos o el hombre y los hijos, aunque esto no es menos corriente.
Pero de todas maneras son una familia. Hasta se han formado familias con abuelos que tienen sus nietos a cargo.
Por lo tanto los invito, aunque no sea hoy, pero a celebrar este día, a hacerlo saber.
La familia sigue siendo la base de la sociedad, así lo dice la Constitución de la República Oriental del Uruguay.
Ante tantos problemas de drogas, sexo libre, alcohol, etc., el primer plan social efectivo que podemos realizar es incentivar el fortalecimiento de las familias. Hacer saber que la primera responsabilidad de educación de niños y adolescentes es dentro del seno familiar. Posteriormente las escuelas y liceos y demás instituciones educativas, tendrán la tarea de complementar esa educación, pero jamás podrá suplirla.
Creemos opinión al respecto.
Y no olvidemos de celebrar este día como DÍA IMPORTANTE Y CRUCIAL para que una sociedad crezca sana y libre.

Irene Marsiglia – Promotora Social y Legal.

 
Iglesia En Marcha. Net
16 May '08

Deja un comentario

*