VENTANA SEMANAL MUNDIAL

CATALANES DE EUROPA OCCIDENTAL

“Gracias Señor, y gracias a nuestros compañeros de oración”, escriben los trabajadores. “En respuesta a sus oraciones, hemos hecho una nueva hermana en Cristo! Al final del curso de discipulado de la Biblia, C. expresó su deseo de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador y lo hizo por medio de una hermosa oración. Otro motivo de regocijo es que la creyente en cuyo departamento se realizan los estudios bíblicos, hizo una oración de reconciliación con Dios. Después de la muerte de un ser querido, ella tuvo problemas de fe. Por favor sigan orando por A. que cada vez se está acercando más a Cristo. Oren por estas nuevas creyentes para que sigan a Jesús en el bautismo y continúen su crecimiento a través de un estudio constante de la Palabra de Dios”.

PLANTACIÓN DE IGLESIAS EN ZIMBAWE
La temática de arrepentimiento y reactivación parece surgir de todas partes estos días en Zimbawe. La gente ha hecho todo lo posible para mantener un equilibrio financiero, y no es suficiente. La desesperación es evidente donde quiera que se vaya. La gente dice “Sólo Dios puede ayudarnos ahora!” Están en lo correcto. Sólo Dios puede. Pero primero, los hijos de Dios deben vivir en obediencia a El. La situación en Zimbawe hace que el tiempo sea el justo para el revivir. Oremos para que el Espíritu de Dios se mueva de forma magnífica en Zimbawe en los próximos días

KURDOS DE IRÁN
Por favor oremos por los dos Kurdos Iraníes de habla Sorani, K y R. ellos son recién casados y han sido los únicos creyentes por mucho tiempo. Sin embargo, su fe ha crecido cada vez más. Ambos son kurdos de la provincia de Kordestan al oeste de Irán. Sin embargo, ellos no han vivido ahí mucho tiempo. K y R quieren volver a su provincia de origen, donde hay algunos creyentes y grupos de casa de millones de personas, para hacer evangelismo y trabajo de plantación de iglesias. Por favor oremos por ellos para que caminen con fe en este ministerio. Pidámosle a Dios que provea para sus necesidades y les dé compañeros confiables en el trabajo. Oremos para que Dios salve muchos kurdos sorani en la provincia de Kordestan.

MALAY DEL NORTE DE SUMATRA DE INDONESIA
En Febrero, pedimos loración por una serie de sesiones de entrenamiento de hombres en relación al desarrollo comunitario que tendría lugar en una villa de Malay del Norte de Sumatra. Demos gracias que esas reuniones permitieron que hombres aprendieran principios importantes de la Palabra en relación al uso inteligente de los talentos, el tiempo y dinero. Luego de concluir esas sesiones de entrenamiento, los hombres formaron un comité para elegir un proyecto de entre ocho ideas que surgieron de este entrenamiento. Por favor continuemos orando por este comité de reuniones de hombres, para que sigan aprendiendo a trabajar juntos, a confiar entre ellos y consideren las necesidades de la villa en vez de su propia ganancia. El mayor obstáculo parece ser la falta de confianza que tienen los hombres entre ellos. Esto también se evidencia entre las familias.

CRIOLLOS DEL NORTE DE ARGENTINA
El misionero David Holt, coordinador de la Estratega de los Criollos del Norte de Argentina, tiene una visión de alcanzar poblaciones difíciles-de-alcanzar en el interior de la provincia de Corrientes. El planea unir la industria del turismo con el evangelismo. “Corrientes tiene mucho que ofrecer a los hombres que gustan del aire libre, especialmente los que están interesados en la caza y la pesca. Mucha de nuestra gente, los Criollo, son empleados de la industria turística como guías, expertos en equipamiento y otros en los negocios de la caza y pesca. El Grupo de Estrategia de los Criollos del Norte de Argentina trabaja en conjunto para enfocarse en regiones de la provincia que son ideales para la caza, la pesca y el evangelismo. Planeamos traer cazadores y pescadores cristianos como evangelistas voluntarios. Entre la gente de Criollos, los hombres son los más difíciles de alcanzar, la mayoría debido a la idea equivocada sobre quién es Jesús. Traer hombres cristianos que traten a sus guías de Criollo con respecto y amor ágape, mientras comparten su interés por el aire libre, abrirá puertas para compartir el evangelio y crear oportunidades para que los misioneros hagan un seguimiento a aquéllos que estén interesados en aprender más acerca del verdadero Jesucristo. Por favor oren con nosotros para que los detalles de la estrategia funcionen, y para que Dios siga trabajando en los corazones de aquéllos que El está preparando tanto para dar como para recibir el mensaje de las Buenas Nuevas”.

TSWANA DE BOTSWANA
Mientras lleva a sus propios hijos a la reunión de niños de los días Viernes en la Iglesia Bautista de Gaborone, la misionera Lisa Jones emociona con todos los niños del vecindario que asisten. Estas reuniones se han llevado a cabo por años y la Iglesia ha sido fiel en alcanzar a los niños de Gaborone. Ellos cantan, juegan y, lo más importante, escuchan y responden a la Palabra de Dios. Por favor oremos por estas reuniones de niños, como también por la esposa del Pastor y los jóvenes que lideran a estos hermosos niños. También pidamos a Dios que use estos tiempos para levantar la siguiente generación de cristianos en este país. Oremos para que ellos lleven el mensaje del Evangelio a la nación de Botswana.
 
Fuente: Prayer Office / Iglesia En marcha. Net
20 Abr '08

Deja un comentario

*