UNICEF Uruguay


UNICEF Uruguay
 

El 21 de abril, UNICEF Uruguay lanzó una campaña de sensibilización, bajo el nombre de “Catástrofe”, para informar y concientizar a la sociedad sobre la situación de la infancia y la adolescencia y la vulneración de sus derechos.

 
En Uruguay casi la mitad de los niños de 0 a 5 años viven en condiciones de pobreza. Sin embargo, los niños son el capital más preciado que tiene un país y la inversión en la infancia es la clave para combatir la pobreza y la exclusión social.

 
Esta campaña tiene como objetivo informar, sensibilizar y movilizar a la sociedad a favor de los derechos de los niños y adolescentes uruguayos.

 
Pobreza
En Uruguay hay 940 mil niños y adolescentes

  • 419 mil niños menores de 18 años viven en condiciones de pobreza
  • 142 mil niños menores de 6 años, o sea el 43%, son pobres
Desigualdad
Los niños y adolescentes reciben sólo el 25% del presupuesto que el estado destina a políticas sociales: educación, salud, seguridad social y vivienda.

 
Educación
De cada 100 niños que ingresan a la escuela, sólo 34 terminan el liceo y completan los 12 años de escolarización.
 

Salud
La mortalidad infantil aumentó en el 2007 a 11,9 por mil nacidos vivos. Esa cifra es más del doble de la de Cuba y un 50% mayor que la de Chile.
 

Protección
7.200 niños están en situación de calle. 52 mil niños y adolescentes menores de 18 años trabajan.
 

Son datos que nos ponen en alerta una vez más. Son cifras que se nos hacen enormes al leerlas. Desde Unicef nos piden tomar decisiones y muchas veces lo pensamos. Pero… ¿qué decisiones?. Como cristianos hacemos lo posible por ayudar y dignificar la vida de muchos de esos niños por medio de políticas sociales de las diferentes congregaciones cristianas existentes en Uruguay. Comedores, refugios, rehabilitación de adicciones, amor… pero al leer estos informes nos damos cuenta de que estamos lejos, muy lejos de poner fin a esta problemática que nos afecta a todos y con la que convivimos a diario en cualquier esquina de nuestra Montevideo, pero que no es ajena a tantas otras esquinas del interior del país

 
Dios nos ayude a ser más diligentes en ayudar, pero también debemos mantenernos en oración constante para que quienes tienen el poder de dar soluciones, realmente lo quieran hacer.

 
Iglesia En Marcha. Net
23 Abr '08

Deja un comentario

*