PR. HUGO BELTRÁN BATISTA


PR. HUGO BELTRÁN BATISTA

El día viernes 4 de Abril de 2008, partió a la presencia del Señor el Pr. Hugo Beltrán Batista, quien desarrolló un fructífero ministerio pastoral en la Iglesia Ev. Bautista de Paysandú que duró 40 años.

El Pr. Batista gozaba de una gran reputación, no solo dentro de su iglesia, sino también en toda la sociedad sanducera, siendo investido con el titulo de “Ciudadano Ilustre” de Paysandú en el año 2000. Fue un cristiano comprometido con la vida espiritual y social de su pueblo, participando de las necesidades de su gente e involucrándose en las causas sociales que requerían una respuesta espiritual activa.

En el día de su sepelio y funeral se agolpó una multitud proveniente de todos los puntos del país que despidió a quien marcó un estilo de vida consagrado al servicio. Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra en el acto de despedida del Pr. Batista personalidades como el Sr. Intendente de Paysandú, Representantes nacionales, líderes de otras confesiones religiosas, representantes de ONGs y de la sociedad sanducera.

Sin duda, el Pr. Batista ha dejado un sello con un liderazgo que es ejemplo para las nuevas generaciones. Tal como dice el texto bíblico: “Bienaventurados de aquí en adelante los que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen». (Apocalipsis 14:13)

 
Fuente: RTM – Uruguay /Iglesia En Marcha. Net
16 Abr '08

Deja un comentario

*