EXONERACIÓN A ORGANIZACIONES RELIGIOSAS


EXONERACIÓN A ORGANIZACIONES RELIGIOSAS


Un conjunto de organizaciones religiosas logró las exoneraciones del aporte patronal al BPS, tengan o no convenio con INAU. La decisión complementa el decreto del 14 de marzo, que incluye a instituciones educativas, culturales y deportivas. Cuatro agrupaciones, la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay (FIEU), la Asociación, Nacional de ONG (Anong), la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) trabajaron con la intermediación del diputado del Frente Amplio Juan Andrés Roballo y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, para lograr las exoneraciones. Desde la implementación de la reforma tributaria, en julio de 2007, exigían el reconocimiento.
Satisfacción
En conversación con LA REPUBLICA el director nacional de Audec, Marcelo Fontona Muzikantas, aseguró que se sienten muy satisfechos con “la buena voluntad y la eficacia” del Poder Ejecutivo.
El Decreto 166/008 del 14 de marzo no contemplaba la totalidad de los servicios educativos. Un comunicado de Audec asegura: “Quedaba claro que se exoneraba a los Centros CAIF, a los Centros de capacitación laboral y a otra serie de servicios”. El decreto complementario con fecha 31 de marzo, que enmienda la situación, contempla todos los servicios. El artículo 13 bis reza: “Los centros educativos que forman parte de los programas del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, así como aquellos servicios que tienen idéntica naturaleza aunque las organizaciones que los implementen no tengan convenio con el Estado, quedan comprendidos en los beneficios que regula el presente Decreto y serán controlados por los organismos competentes en materia socioeducativa”.

Fuente: La República/Iglesia En Marcha. Net

 

16 Abr '08

Deja un comentario

*