AMIGOS DE LA IGLESIA MARTIRIZADA


AMIGOS DE LA IGLESIA MARTIRIZADA


CHINA

Las siguiente información se basa en reuniones de contacto directo con 27 líderes de Iglesias caseras de diferentes partes de China en marzo de este año. Se les formularon ciertas preguntas a los líderes, por separado y sin saber lo que los otros líderes declararon, todos dieron la misma información, salvo algunas diferencias.

 


Número de cristianos
De acuerdo a los pastores encuestados, el número de cristianos al día de hoy es 70 a 73 millones. 16 millones para la Iglesia Three Self Patriotic, 45 a 48 millones en las iglesias caseras y 10 millones de católicos.
Nuevos retos
Según dijeron, el entrenamiento pastoral de los líderes es una gran necesidad en este momento. Los cambios sociales y los miles que se están yendo del campo a las ciudades pone mucha presión sobre los pastores, quienes están evaluando la posibilidad de mandar jóvenes a Estados Unidos y a Europa para que reciban entrenamiento.
Una nueva unidad
Cerca de 50 pastores, líderes en Beijín, están trabajando y orando juntos de una manera en la que nunca antes se había hecho. Hace unos 6 meses que este movimiento de unidad empezó, y los pastores lo ven como una señal de que el Espíritu Santo está haciendo algo nuevo. En Beijín hay, al menos, 1000 iglesias caseras.

Crecimiento más lento
En toda China la situación parece ser la misma, aunque las igleisas están creciendo, lo hacen más lento que hace 10 años.
Mejor relacionamineto con las autoridades
La mayoría de los pastores ven la necesidad de tener una obra social fuera de las iglesias, pero para ello deben mejorar y renovar la relación con oficiales del estado. Esto es un poco difícil ya que el estado exige que las iglesias caseras se registren pero la mayoría se rehúsa. El estado sabe que las iglesias se reúnen en hogares en algunas ciudades, y que pueden tener hasta 2000 personas los domingos.
 
“Mano dura y Mano suave”
Según surge de las respuestas de los pastores, el estado tiene la política de “una mano dura y una suave”. En las ciudades usan “la mano suave” puesto que saben que los problemas se sabrán alrededor del mundo ese mismo día. En el campo, donde los cristianos que no tienen educación no tienen las mismas conexiones, las autoridades actúan de manera mucho más dura, cerrando las iglesias y metiendo a los pastores a la cárcel.
La petición de oración de los pastores fue la necesidad de unidad. “Necesitamos aprender a amarnos y a trabajar conjuntamente si queremos ser de relevancia en el futuro,” dice un pastor. “Pida a los cristianos del mundo que oren por esto”.
Fuente: FMC/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

ARGELIA

El gobierno de Argelia ha impuesto nuevas restricciones para los cristianos. Se cree que es una reacción al importante crecimiento en las igleisas de Cavile. Se estima, por recientes reportes, que puede haber entre 50,000 y 100,000 cristianos, solamente en una región de Cavile. Algunas iglesias tienen más de 1000 miembros, aunque muchos de sus líderes se han convertido apenas hace 5 años.

Las autoridades dan actualmente señales de suavizar su posición con respecto al decreto de cerrar las iglesias en esa zona y piden a las iglesias que presenten la documentación necesaria para ser registrados oficialmente. Un portavoz dijo que el decreto es tan sólo para ver si las iglesias cumplen con la ley o no. Un lideres cristiano escribió para decir, “por favor sigan orando porque aun no se ha ganado la batalla”.
Fuentes:Arabvision, Meconcern/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

17 Abr '08

Deja un comentario

*