VENTANA SEMANAL MUNDIAL

HÚNGAROS DEL ESTE DE HUNGRÍA

El estudiante de la comunidad obrera Holly McMickle comparte esta respuesta a sus oraciones: “Los refuerzos llegaron para el Año Nuevo y trajeron con ellos un “golpe de cafeína” aquí en Debrecen. Un equipo voluntario de estudiantes universitarios de Estados Unidos fueron anfitriones de una cafetería en una de las residencias de estudiantes extranjeros aquí durante la época de exámenes. Se unieron las naciones en un solo lugar, con jóvenes de todas partes del mundo. Creo que esto es algo que la mayoría de los estudiantes tiene en común – el café – y algo que todos necesitan: un Salvador. Esta no fue una presentación formal del evangelio, pero los estudiantes voluntarios pudieron entregar tarjetas de testimonio y entablar conversaciones profundas. Se crearon muchos lazos y se dejaron a un lado algunas ideas preconcebidas de los otros países. Una cosa que el equipo consideró más estratégico fue ir de puerta en puerta por la residencia y poder hablar con los estudiantes, como también tener algo para invitarlos. Esta comunidad afirmó que algunos estudiantes son abiertos y tenían la voluntad de venir sólo si alguien se los pedía. La cosecha es realmente abundante”. Por favor oremos para que las nuevas relaciones con los estudiantes, los húngaros y los del resto del mundo, continúen creciendo y lleve fruto para el reino.
ARABES IRANÍES
Oremos por un ciudadano que desea recibir capacitación tecnológica para ayudar a que las redes de iglesias estén conectadas a la Palabra de Dios. Este ciudadano ha experimentado difíciles persecuciones y aún así elige permanecer dentro del país para servir a Dios. Por favor oremos para que los obreros puedan asistirlo para conseguir lo que necesite en cuanto a educación para ministrar estas redes de iglesias.

MUNDO
En Estados Unidos, el Día del Presidente inicialmente se instauró para honrar al “Padre de la Patria” George Washington. Con los años, el honor se ha expandido para ofrecer tributo a otros grandes líderes. Nuestro mundo está lleno de naciones y sus respectivos líderes, todos necesitan de nuestras oraciones. Mientras vemos las noticias o descubrimos cosas en la web, tomemos tiempo para interceder por las naciones mencionadas. Permita que los artículos de las noticias toquen su corazón y vaya a la Escritura con ese país o incidente. Casi todos los reportes noticiosos que escuchamos pueden impactar las vidas de los misioneros. Oremos por su discernimiento mientras luchan con confusiones políticas, desastres naturales o sociedades donde la corrupción rige. Mientras oramos por la paz de una nación, pidámosle a Dios que abra puertas para el evangelio. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”. (I Timoteo 2:1-2)

 
Fuente: Prayer Office – International Mission Board / Iglesia En Marcha. Net
 
24 Feb '08

Deja un comentario

*