NOTICIAS DE PERSECUCIÓN


NOTICIAS DE PERSECUCIÓN

 
OTRO ATAQUE A CASA CULTO
En el distrito de Rewa, estado de Madhya Pradesh, seis extremistas nacionalistas hindúes (Hindutva), entraron en una casa culto en la aldea de Pathigaon, área de Naigadi, el jueves 17 de enero, y secuestraron a Vijaya Kumar Maurya y Keera Lal, dos cristianos, para golpearlos brutalmente y obligarlos luego a acompañarlos a una estación de policía, según dijo el Rvdo. Augustine Jebakumar de GEMS, organización cristiana india con sede en el estado de Bihar. Estos extremistas entraron en la casa culto cuando se celebraba una reunión de oración, portando espadas, cuchillos, barras y palos. Según testigos, habrían llegado en tres motocicletas, golpearon a los dos cristianos, los llevaron a la selva y los golpearon de nuevo. Maurya comentó a Compass: “Mientras dos secuestradores salieron, los otros cuatro nos llevaron a un templo en una montaña, conocido como Sahaki Pahar, aproximadamente a seis kilómetros de la aldea Pathigaon, dijeron que iban a sacrificarnos al dios del templo. Pero recibieron una llamada telefónica que les advirtió que una denuncia policial se había registrado. Por esto, no nos mataron.”
Fuente Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

Nacionalistas Hindúes Planean Renovar las Tensiones en Orissa
Fuentes federales de inteligencia han advertido a las iglesias de la probabilidad de recibir más ataques. luego de que se viviera en el distrito de Kandhamal, estado de Orissa, ataques con violencia sin precedentes, contra los critsianos del lugar. El departamento de inteligencia interceptó una carta que fuera escrita por un extremista perteneciente a un grupo nacionalista hindú (Hindutva), en la cual dice que sus miembros reanudarán esfuerzos para provocar tensiones en el distrito de Kandhamal y el estado vecinal de Chhattisgarh, según declaró el Padre Babu Joseph. Este oprerativo planeado para crear tensión contra los cristianos, ha sido llamado “Misión 2008”, según se lee en la carta escrita por el extremista del Rashtriya Swayamsevak Sangh, Murari Lal y que fuera enviada a su colega, Saudan Singh. “Nuestra esperanza es crear un alboroto comunal en Orissa,” “En los distritos de Jashpur y Sarguja, del estado de Chhattisgarh, hemos creado un ambiente contra los musulmanes y cristianos.”
Fuente Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

El 21 de enero fue arrestado el Rvdo.Yashwant Paul, en el distrito de Ghaziabad de Uttar Pradesh, acusado de fraude, en realción a un caso presentado en su contra en 2004, según reporta la Confraternidad Evangélica de la India (EFI). El Rvdo. Paul y su esposa Monica Paul fueron acusados por Ramesh Chand, quien aseguró que le ofrecieron 20.000 rupees, unos 508 dólares, además de un trabajo, si se convertía al cristianismo. Las acusaciones fueron negadas por el matrimonio Paul, quien fue acusado según el Código Penal Indio, por fraude – Sección 420- y engaño criminal -Sección 407- por lo cual fue encarcelado en el distrito de Ghaziabad, siendo rechazada por un magistrado su apelación inicial por fianza. “Esta es una tendencia creciente y preocupante de pastores que son acusados por gente que responde a la exigencia de extremistas nacionalistas hindúes de Hinduvta, para registrar cargos falsos contra pastores por conversiones fraudulentas, implicándolos falsamente,” dijo a Compass un representante de EFI.
Fuente Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

Por cargos de inducir a una mujer hindú a convertirse al cristianismo, en el distrito de Barwani, estado de Madhya Pradesh, el 11 de enero fue arrestado el pastor Rawat junto a cinco personas más. Según declaraciones de prensa de la Confraternidad Evangélica de la India, Bhuri Bai registró la denuncia acusando al pastor y las otras cinco personas de intentar convertirla ofreciéndole dinero. Esto fue desmentido por los seis cristianos, diciendo que es un complot de los extremistas nacionalistas hindúes, siendo liberados bajo fianza. Junto a este cargos, también se les aplica la Sección 3 del Acta de Libertad Religiosa de Madhya Pradesh, ley anti-conversión y bajo Secciones 147, 294, 323 y 506 del Código Penal Indio por sublevación, actos obscenos, causar daño voluntariamente, y la intimidación criminal, respectivamente. El superintendente de la policía de Barwani, Praveen Kumar Mathur, dijo a Compass que las tensiones comenzaron luego de que comestibles de la familia de Bai fueran incendiados y que la mujer dijo que cristianos locales los quemaron, pero los cristianos declaran que la familia de Bai quemó sus propios alimentos para acusarles falsamente luego.
Fuente Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

10 Feb '08

Deja un comentario

*