CORTE FALLA EN CONTRA DE CONVERTIDO

CORTE FALLA EN CONTRA DE CONVERTIDO

Un duro golpe se dio en contra de la libertad religiosa en Egipto, cuando una corte de Cairo falló en contra de la solicitud hecha por un convertido musulmán al cristianismo, para que su afiliación religiosa fuera cambiada.
Según el Juez Muhammad Husseini, es contra la ley islámica que un musulmán abandone el Islam, por lo cual su veredicto fue no concederle a Muhammad Hegazy la libertad de optar por el cristianismo en su documentación. “Él puede creer todo lo que quiera en su corazón, pero no puede convertirse en papel,” dijo el juez Husseini a la corte administrativa, según informó uno de los defensores de Hegazy.
La decisión de Husseini se basó en el Artículo II de la constitución egipcia, que reconoce la sharia (ley islámica), como una fuente de la ley egipcia. Manifestó que según la sharia, el Islam es la religión final y más completa, por lo tanto los musulmanes ya practican la plena libertad religiosa y no pueden retornar a una creencia más antigua, cristianismo o judaísmo. “Esta decisión es una violación básica de mis derechos humanos,” dijo el convertido Hegazy a la Asociación Copta Estadounidense al final de la audiencia. “¿Qué tiene que ver el estado con la religión que yo abrazo?”
Fuente Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
10 Feb '08

Deja un comentario

*