CHINA PROHIBE EL TERROR Y EL MISTERIO


CHINA PROHIBE EL TERROR Y EL MISTERIO

China ha prohibido la venta de productos audiovisuales que contengan “elementos de misterio y horror”, con esta medida pretende “proteger el desarrollo psicológico de niños y adolescentes”, según informó la prensa local la semana pasada.
La decisión ha sido tomada por la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, quienes emitieron una circular en la que se ordena una campaña contra las “historias de ficción y personajes de aspecto extraterrestre, ideados con el único objetivo de causar terror”.
Se ordena inmediata retirada de este tipo de vídeos, películas y grabaciones, y exhorta a los autores que actualmente trabajen en la producción de esta clase de material, a que “borren cualquier alusión a misterio u horror”.
Según la administración, órgano responsable de la censura en China, “el horror, violencia y crueldad que se despliegan en estos productos audiovisuales no son adecuados para los niños”.
Ya en mayo de 2007, la ciudad de Pekín ordenó retirar de los kioscos de la ciudad, las revistas que contaban historias de fantasmas, alegando que podían perjudicar la mente de los jóvenes, quienes son los consumidores de este tipo de revistas en China.
La prohibición se dio debido al éxito de «Nota de Muerte», traducción de una historia japonesa que relata con detalles toda clase de horribles muertes, asegurando incluso, que si el lector escribía el nombre de una persona en la revista, ésta fallecería pronto.
El género de terror no es ajeno a China, donde se han rodado muchas películas sobre este tema, aunque no suelen emitirse por la televisión, donde los contenidos también son estrictamente controlados.
En las tiendas, son muy populares los DVDs (la mayoría pirateados) de películas de terror japonesas, coreanas o estadounidenses.
Esta es la segunda campaña que lanza el gobierno chino en contra contenidos audiovisuales, luego de que en setiembre del año pasado lo hiciera contra productos eróticos en radio y televisión, retirando 2000 anuncios de productos sexuales en radio y televisión y cerraron siete emisoras de radio.
Fuente: Agencias/Redacción: Iglesia En marcha.Net
17 Feb '08

Hay 2 Comentarios.

  1. Martín Fierro
    8:18 pm mayo 27, 2012

    China debería empezar por prohibir la Biblia, en donde hay descripciones de guerra, machismo y destrucción de pueblos enteros; un dios colérico, vengativo y celoso que no acepta que no se le rinda culto. Y que, según los cristianos y a pesar de todos los horrores descritos en la Biblia, “nos ama”.

    LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO.

  2. Sembrador
    9:00 pm mayo 28, 2012

    Martín, ya que estamos, vamos a prohibir el manifiesto comunista de Marx, ideología diabólica que provocó durante el siglo 20 más odios, crímenes, violaciones a los derechos humanos, guerras, sufrimientos y atrocidades, que todas las causas y los fanatismos previos en la historia de la humanidad.
    A propósito, fierro, ¿de verdad leiste la Biblia, o estás recortando y pegando?

Deja un comentario

*