MALASIA


MALASIA

La autoridades de gobierno en Malasia fallaron en contra del uso de la palabra “Alá” en publicaciones cristianas. Por esta razón es que un periódico católico y una iglesia evangélica iniciaron demandas contra el gobierno, después de que amenazaran con clausurar el Herald, periódico semanal con 13 años de existencia. Luego de protestas realizadas por la comunidad cristiana le renovaron el permiso de de imprenta, sólo dos días antes de que caducara. 
Al mismo tiempo, la Iglesia Evangélica de Borneo (Sidang Injil Borneo, o SIB) apeló la decisión gubernamental que prohíbe la importación de materiales educativos cristianos para niños que contengan la palabra “Alá.” Una audiencia de la corte fijada para el 27 de diciembre fue postergada hasta el 16 de enero. En su demanda, la SIB argumenta que el uso cristiano de “Alá” es más antiguo que el mismo Islam, siendo que la palabra se usa para Dios en las Biblias antiguas del árabe, tanto como las modernas.
El gobierno malayo ha dicho que el periódico católico debe obedecer la directiva que prohíbe usar la palabra “Alá.” De todos modos, la edición del 6 de enero contenía la palabra porque la renovación de su permiso de publicación no lleva ninguna restricción. Ya anteriormente el gobierno amenazó con la clausura del Herald si usaba la palabra. El presidente de la Federación Cristiana de Malasia, Obispo Dr. Paul Tan Chee Ing, expresó “decepción y lamento” por la decisión del gobierno. Lawrence Andrew, editor del Herald, dijo que la publicación seguirá adelante con su demanda legal en contra del gobierno y en defensa de su derecho para usar la palabra “Alá.”
Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
14 Ene '08

Deja un comentario

*