INDIA


INDIA
 
En la India la violencia y la discriminación en contra de los cristianos ha trscendido las fronteras de las aldeas rurales analfabetas, los extremistas hindúes asaltan cada vez más a iglesias de clase media en las ciudades.
Aproximadamente 150 personas que no pudieron ser identificados, atacaron y dañaron el edificio en construcción de una iglesia católica, en la capital de la nación el pasado 5 de diciembre. El jefe de obra y sus empleados fueron amenazados por este grupo de extremistas con quebrarles los huesos. La ciudad de Bangalore sufre un ambiente de tensión desde eñ mes de junio de 2007, cuando el pastor inedependiente Laxmi Narayan Gowda, fuera atacado por extremistas hindúes intentando prenderle fuego, haciéndolo luego desfilar desnudo en un área suburbana, tal como informáramos hace unos meses en Iglesia En Marcha.Net.
Según Rediff.com, los grupos de extremistas hindúes realizan shakha (reuniones) de IT (Tecnología de Información), para gente del área urbana con cierto nivel de educación, que buscan “preparar a personal de la IT en la filosofía del RSS”. “El coordinador de la shakha, Suresh Naik, dijo que esto trata de estimular la mente, y que se les enseñará a los profesionales de la IT a adoptar un comportamiento más nacionalista,” según noticia publicada por el portal el 12 de noviembre.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
13 Ene '08

Deja un comentario

*