VENTANA SEMANAL MUNDIAL

 
 

LOS KALANGA DE BOTSWANA Y ZIMBABWE
El Equipo Kalanga escribe: “Noviembre es el mes cuando le  decimos gracias a Dios por un año más, por buena salud y por proveer para nuestras necesidades. En cuanto al pueblo kalanga, debemos agradecer a Dios por escuchar las oraciones de Su pueblo. Hace un año no conocíamos mucha gente en Zimbabwe que hablara el idioma kalanga; ahora ya se comenzaron seis estudios bíblicos este año en las áreas kalanga de Zimbabwe. La misionera Kelly Carruthers y M, un ayudante local, continúan circulando por los pueblos vecinos y Dios continúa abriendo puertas para tener más estudios bíblicos caseros. Dios está trabajando; gracias por orar. Continúen dando gracias y pidiendo al Señor de la cosecha que envíe obreros nacionales para alcanzar a los suyos para Cristo.”

 


LOS NAHUATL (AZTECAS) DE LA SIERRA NEGRA, MÉJIC
Imagínense estar viajando por una ruta mojada y embarrada en un área de derrumbes, con un sólo carril apenas amplio para que pase un auto, sin estar seguro de que va a llegar a destino. Esto describe el área conocida como Sierra Negra. Dios ha guiado el equipo azteca por muchas de estas rutas. Lo que encontraron les dio motivo para regocijarse. Los miembros del equipo azteca encontraron un grupo precioso de creyentes. Cuando estos creyentes cantan alabanzas a Dios, uno puede sentir el poder de Su amor. Por favor intercedan por el equipo azteca mientras trabaja con y entrena a líderes de este grupo. Oren para que ellos vean la necesidad de ir y contarle a otros acerca de Aquel del cual ellos cantan.

LOS CIRCASSIANOS DE ASIA CENTRAL
¡El proceso de aprendizaje de un idioma lo hace sentir a uno como un niño que se gana un centavo por día con la esperanza de tener suficiente un día para gastarse un dólar en la tienda! Durante este tiempo de aprendizaje para algunos obreros, progresar requiere largos meses de disciplina diaria y trabajo duro. “Ahora entendemos mejor los versículos que nos describen como teniendo un Tesoro en vasijas de barro. No hay nada extraordinario en la manera en que hablamos, pero seguimos lidiando con nuevos verbos, gramática y construcciones extrañas con la esperanza de hablar palabras de vida y verdad acerca de Jesús que puedan entender los que nos rodean. Pidan que el Señor nos dé entendimiento, resistencia para continuar trabajando luego de cumplir con otras responsabilidades, y enfoque para cuando abunden las distracciones. Oren para que El nos de las palabras en el momento apropiado y oportunidades para compartir Su amor.”

LOS WASSULU DE MALI, GUINEA Y COSTA DE MARFIL
“¡Qué noticias fantásticas tiene para compartir el Equipo Wassulu! Muchos de ustedes oraron por la aldea B, donde el maestro S está discipulando a seis creyentes jóvenes. ¡Gócense con nosotros porque el número de creyentes subió a nueve! Por favor oren por estos nuevos hermanos y hermanas en Cristo. ¡Dos de ellas son las primeras mujeres que conocieron a Jesús como su Señor mediante la expansión del Evangelio entre los Wassulu! Pida al Señor que les dé todo lo que necesitan para enfrentar la persecución de familiares y amigos. Probablemente no sufran daños físicos, pero pueden confrontar la burla y el ostracismo de sus seres más cercanos. Oren para que el maestro S sea audaz al compartir la Palabra de Dios fielmente con estos bebés en Cristo. Clamen al Señor para que le dé sabiduría y entendimiento a S mientras estudia y enseña Su Palabra.”


HÚNGAROS DE HUNGRÍA ORIENTAL
Gary y Carolyn Miller, representantes bautistas, escriben: “Por favor oren por el Sr. y la Sra. A, un matrimonio jubilado en un pueblo cercano donde no hay obra evangélica. Nuestra relación con ellos comenzó con un encuentro ‘casual’ que tuvieron con los obreros de verano que estaban caminando y orando por las calles del pueblo. Aunque los obreros no podían hablar más que unas pocas palabras en húngaro y la Sra. A no hablaba inglés, ella los invitó a su casa, les dio de comer fresas frescas, y trataba de comunicarse. Después de ese ‘encuentro divino’ nos hemos hecho amigos de este matrimonio y los visitamos en su casa regularmente. Ellos creen en Dios y están dispuestos a hablar de asuntos espirituales, pero basado en estas conversaciones, no estamos seguros si entienden lo que significa nacer de nuevo. Por favor oren para que muy pronto este matrimonio querido vea su necesidad de una relación personal con Jesucristo y lo acepten como Señor y Salvador.”

SUD ASIA
M tenía una iglesia casera de más de 40 personas (cifra importante para Sud Asia) pero no veía que creciera más allá de esa cifra. Su alcance estaba limitado al número de personas que él mismo podía ministrar y enseñar. Pero ahora él está viajando por su estado, enseñando a muchos pastores cómo pueden entrenar a sus miembros para que Dios los utilice. M viaja hasta cuatro noches por semana para enseñar en las áreas remotas del Himalaya. La enseñanza se hace de forma tal que aún aquellos que no pueden leer ni escribir la pueden reproducir. M ha soportado persecución y ha hecho grandes sacrificios para hacer la obra de Dios. Por favor oren por M en sus viajes, y oren por su familia que muchas veces queda sola en casa. M tiene un fervor ardiente por el Señor y está llevando esta enseñanza a personas y lugares donde los misioneros nunca podrían llegar.
Fuente: Prayer Office – International Mission Board  / Iglesia En Marcha. Net
2 Dic '07

Deja un comentario

*