ESCUELAS BRITÁNICAS


ESCUELAS BRITÁNICAS
 

El diario Sunday Telegraph hizo un estudio abarcando 100 escuelas británicas, revelando que sólo en una de cada cinco se celebra la Navidad como lo que es, el nacimiento de Jesús. Más del 30 por ciento de las escuelas celebra una Navidad libre de cualquier alusión religiosa.
Un diputado británico ha denunciado la degradación de la Navidad en las escuelas y pidió al Gobierno detener la lucha contra la corrección política anticristiana.

 
Según LifeSiteNews.com, aunque los padres dan apoyo a la tradición de una Navidad cristiana, los directores de esas escuela están aliados a la lucha contra la religiosidad y prefieren representar historias como “Scrooge” o “Blanca Nieves” en sus actividades navideñas o ni siquiera organizan ninguna actividad .

El Profesor de Estudios de la Educación en la Universidad de Oxford, Terence Copley, negó que la Navidad pueda ofender a otras creencias. Dijo que:  “Nunca he conocido a un solo judío, musulmán o budista, que se haya opuesto a la conmemoración y celebración del nacimiento de Jesús”.

La autodenominada Sociedad Nacional Secular (NSS), trabaja para eliminar todas las expresiones religiosas en la vida pública británica, mostrándose satisfechos por el destierro de la Navidad. Según declaró a la BBC Keith Porteous Wood director de la NSS, Gran Bretaña debe “celebrar” 70 años seguidos de la disminución en la asistencia a los templos, dijo exactamente: “Debemos celebrarlo. Muestra una mayor sensibilidad a nuestra multiculturalidad”, indicó. 

El congresista Mark Pritchard, en un discurso esta semana en la Cámara de los Comunes, pidió al gobierno detener la erosión de la libertad de religión y la libertad de expresión. El temor de ofender a los musulmanes y otras personas alimenta “el aumento de la cristianofobia” en la vida pública, dijo Pritchard. 

 
Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net
13 Dic '07

Deja un comentario

*