ULTRASONIDO DE BEBÉ DE 10 SEMANAS


ULTRASONIDO DE BEBÉ DE 10 SEMANAS

Un representante de la Comisión de Relaciones Exteriores de EEUU, presentó en el pleno del Senado un video del ultrasonido de un bebé de 10 semanas. En el mismo se puede apreciar como el bebé da pataditas en el vientre materno. Esta fue una estrategia usada para recordar que “reconocer y proteger la vida es el núcleo del debate sobre la política de Ciudad de México”, que prohíbe financiar con dinero de los contribuyentes de Estados Unidos el aborto como método de “planificación familiar”.

El republicano por New Jersey, Chris Smith, pidió a todos que mirasen “al niño no nacido de 10 semanas que aparece en el video, moviéndose, volteándose, estirándose. Ahora sabemos que en el segundo trimestre los bebés tienen la capacidad de sentir dolor”.

Smith les recordó también que “la vida humana comienza en el momento de la concepción. Cada segundo después de ella es una etapa del desarrollo. En el día 22 el corazón empieza a latir y se detectan ondas cerebrales a partir del día 44. En la quinta semana las pequeñas manos y pies comienzan a desarrollarse y en la séptima semana el bebé ya está pateando y nadando en el vientre materno”.

“El aborto es violencia contra los niños. Es un abuso infantil extremo. Las generaciones futuras se preguntarán por qué no lo entendimos: los bebés no nacidos incluso cuando son “no deseados” tienen dignidad, y son infinitamente valiosos. Y por eso mismo son muy vulnerables, por lo que el gobierno debe proteger sus derechos humanos”, agregó.


“Hoy, declaró el republicano Smith, muchos países en todo el mundo están bajo el ataque de una campaña coordinada y financiada para revertir las políticas de naciones soberanas que protegen a las mujeres y niños de la violencia del aborto. Estas presiones que ponen a las madres y a sus hijos en riesgo, ahora quieren que nosotros como contribuyentes también lo hagamos y buscan facilitar, permitir y legitimar sus actividades mortales”.

“El desafío que se nos presenta es cuidar y asistir tangiblemente a la madre y al no nacido”, precisó.

Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

5 Nov '07

Deja un comentario

*