RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN



RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCIÓN

 


El 11 de octubre, extremistas del Vishwa Hindu Parishad (Concilio Mundial Hindú), en el distrito de Mysore, estado de Karnataka, lideraban un grupo aproximado de 15 personas que presionaron a un obrero cristiano para “reconvertirse” al hinduismo, arrastrándolo hasta la estación de policía, dejándolo allí acusado de “conversión forzada”. El Dr. Sajan K. George del Concilio Global de Cristianos Indios, dijo a Compass que el ataque tuvo lugar a las 9:30 de la mañana, cuando el pastor Ganesh Murthy de 42 años de edad, distribuía literatura cristiana en el área de Kollegal en Rampur, a 40 kilómetros de Mysore. Los atacantes, utilizando un lenguaje abusivo, empujaron al pastor Murthy, obrero independiente, varias veces mientras intentaban convertirlo al hinduismo, prometiéndole que sostendrían económicamente a su familia, dijo George. Como el pastor se negó a rendirse, lo llevaron a la estación de policía. El Pastor Murthy fue liberado,pero sigue bajo investigación.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

 
El director de una escuela cristiana en el distrito de Harda estado de Madhya Pradesh, fue golpeado por tres maestros hindúes de dicha escuela cristiana el 11 de octubre. Luego de golpearlo, lo denunciaron alegando que la administración de la escuela convertía a los alumnos.

Krishnan Kumar, C.M. Chitra y Savitri, maestros de la Escuela Santa Fe del distrito Harda denunciaron a Samuel Matthew, adminisrador de la escuela, por connversiones, dijo a Compass el alguacil Jagdish Sharma de la estación de policía Harda. También declaró que Matthew hizo una contra demanda, dejando constancia de que los maestros lo golpearon. La policía investiga ambas denuncias, aunque no hubo arrestos.
Un representante de la Asociación Cristiana Legal dijo a Compass que los maestros eran trabajadores nuevos que estaban en período de prueba. Habían prometido a la administración producir certificados originales como parte de su proceso de postulación, aunque no lograron esa meta por lo cual la escuela los despidió. Para vengarse es que hicieron todo lo que siguió.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

 

Supuestos extremistas hindúes asociados con el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), atacaron dos escuelas cristianas por no observar el feriado del 10 de octubre,por el festival hindú en Raipur, capital del estado Chhattisgarh.
El gobierno del estado, el cual es dirigido por el nacionalista partido hindú Bharatiya Janata Party, decretó feriano ese día para observar el festival hindú, Pitramokha Amavasya, pero la Escuela Santa Cruz y la Escuela San Javier dictaron clases, ya que estaban cerca de los exámenes de mitad de año, según el diario nacional The Indian Express. Ese grupo de extremistas vandalizó dos buses de la Escuela San Javier en el área de Shankar Nagar, mientras se dirigían a la escuela, tal lo dicho por el diario. “La airada muchedumbre estaba armada con varas y gritaba eslóganes contra los misioneros cristianos,” decía el diario citando las palabras del Superintendente de Policía Shashi Mohan Singh. “Ellos acusaron a las autoridades de la escuela por lastimar a propósito los sentimientos religiosos.” Luego, la muchedumbre se dirigió a la Escuela Santa Cruz para ordenarle a la administración que la cerrara de inmediato. La administración se rehusó y fue entonces que los extremistas saquearon la oficina del rector, añadió el diario. La policía de Raipur registró una denuncia contra los asaltantes no identificados, aunque tampoco en este caso, se había realizado ningún arresto.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net



Shynu Patel, pastor y Shagundas, otro cristiano, fueron encarcelados acusados falsamente por insultar la religión hindú y por conversión forzada, según el Dr. Sajan K. George del Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC). Patel, de 27 años, había convocado a una reunión de oración y ayuno de tres días en la casa de Shagundas, ubicada en la aldea de Murlar, distrito Kanker, Chhattisgarh. El tercer día, viernes 5 octubre, mientras losocho miembros de la congregación adoraban, un grupo de aproximadamente 35 extremistas, supuestamente del Jan Sevak (Servicio del Pueblo), irrumpió en la casa de Shagundas, lo arrastraron a él y a Patel al panchayat, concilio local de la aldea) haciendo falsas acusaciones de conversión forzada, dijo George. Los extremistas llevaron a los dos hombres cristianos en un tractor hasta la estación de policía de Keska. Sam Mathew, coordinador regional del GCIC le dijo a Compass que los extremistas presentaron un testigo falso que decía que Patel le ofreció pagarle mensualmente 1.000 rupees para que hablara a la gente de Jesús. “El testigo falso también alegaba que Shynu hacía comentarios denigrantes de las deidades hindúes,” dijo Mathew. Al momento de la redacción, los dos continuaban detenidos en la Cárcel Central del Distrito de Jagdalpur.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

 
Aproximadamente 20 extremistas hindúes golpearon a dos obreros cristianos el 4 de octubre, mientras lideraban una reunión de oración, en la aldea de Mangalwadi, área de Holenaresipura, distrito de Hassan, estado de Karnataka.

Los extremistas irrumpieron en la reunión de la Iglesia Memorial Jnanamuni a las 8:30 de la noche, interrumpiendo la reunión de oración y atacando a los obreros cristianos, que fueron identificados tan sólo como Sudhir e Isaac de los Ministerios de Aldeas Indias, acusándolos luego de conversiones forzadas, según dijo el Dr. Sajan K. George del Concilio Global de Cristianos Indios. Las víctimas debieron ser atendidas de urgencia en el Hospital Gubernamental Saligram.
El 5 de octubre, los obreros cristianos quisieron presentar denuncia por el ataque en la estación de policía rural de Holenaresipura, pero los oficiales se negaron a aceptarla, dijo George. “Cuando las víctimas enviaron a su abogado a la estación de policía, un oficial lo amenazó, diciendo que su padre era un político poderoso y que podría meter a los cristianos en la cárcel, añadió. Sudhir e Isaac son cristianos de primera generación.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

4 Nov '07

Deja un comentario

*