IDOP 2007


IDOP 2007
18 de noviembre

Ese día todos somos Iglesia Perseguida
En 2007, el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, fue celebrado en todo el mundo el 11 y volveremos a hacerlo el 18 de noviembre.
 
La Iglesia Perseguida también somos nosotros. No dejemos a nuestros hermanos solos en medio del sufrimiento. Hagamos lo mejor que podemos hacer, orar.

Acá compartimos otra lista que recibimos de los organizadores, y que hemos traducido al español en la redacción de Iglesia En Marcha.Net, para que se agregue al anterior y sirva como guía también el 18 de noviembre.


Líbano:

Por favor, orar:

 
  • Por la nación, para que Dios frustre y lleve a la ruina los planes del malvado. (Salmo 146:9). Particularmente de los libaneses vinculados a al- Qaeda (Sunnis) y los fundamentalistas y militantes de Hezballah (Shiitas)
  • Por la Iglesia, para que Dios proteja a todos los cristianos que están en política, prensa, pacificadores y defensores que procuran la libertad y llevar seguridad al Líbano; quiera Dios dar gracia a su Iglesia para mostrar su amor, fortaleza y fe para soportar , como también sabiduría en todo momento para saber como responder.
Paquistán:
 
Desde setiembre de 2006, en que se había firmado un tratado de paz, los talibanes tenían un santuario en el noroeste del país. Luego de que el gobierno aplastara una rebelión radical en Islamabad en julio de 2007, los talibanes pusieron fin a este tratado, y comenzó una ofensiva terrorista contra el gobierno, el ejército y la policía. Son 138 los civiles que murieron como consecuencia del ataque terrorista el 18 de octubre. En el noroeste de Paquistán un número de 1000 cristianos sufren una persecución sin precedentes y muerte. En estos días han habido dos ataques suicidas en Punjab. El presidente complicó la situación declarando Ley marcial.
 
Orar por:
  • La nación paquistaní, Por una voz que les hable de la insurrección islámica para prevenir a Paquistan de que no caigan bajo el control de Al-Qaeda.
  • La Iglesia, en particular por la iglesia en el distrito de Swat, que está bajo control de los talibanes y donde hay una guerra plantada entre militantes islámicos y las fuerzas del gobierno. Orar a Dios por protección para su pueblo, que puedan ser preservados como un remanente dirigido por el Espíritu Santo en esa zona de conflicto.
Sudán:
 
Orar por:
  • La nación, que Dios de a los líderes fuerza para que sus voces sean escuchadas y puedan unir a esa nación fracturada, tribalizada, grupos sudaneses interesados en si mismos, en contra de los islamistas y del régimen en Khartoum. Que Dios dirija sus corazones de sus intereses personales a los intereses de la nación para que eventualmente esta nación pueda conocer paz y libertad.
Turquía:
 
El 18 de abril de 2007, dos turcos convertidos al cristianismo y un alemán cristiano, fueron torturados y asesinados luego de un estudio bíblico en una editorial cristiana al sur de Turquía. Sus asesinos, 5 nacionalistas islámicos de entre 19 y 20 años, se presentarán en la corte criminal el 23 de noviembre próximo. Los medios turcos han dado sensacionalistas justificaciones en apoyo a los asesinos. Vinculan a los tres muertos con el PKK (grupo terrorista y separatista kurdo).
 
Orar por:
  • La nación, que Dios de sabiduría a los jueces, restricciones para la prensa, claridad para las personas y protección para su Iglesia y los defensores de la justicia, la igualdad y la libertad en Turquía. Quiera Dios intervenir con misericordia, justicia y juicio.(Jeremías 9:24)
Bosnia:
 
Orar por:
  • Que Dios deje expuesta la verdadera motivación e intenciones de los islamistas musulmanes, quienes buscan subyugar al pueblo cristiano.
IDOP/WEA / Traducción/ redacción: Iglesia En Marcha. Net

9 Nov '07

Deja un comentario

*

IDOP – 2007


Ese día todos somos Iglesia Perseguida

 
 

Ese día todos somos Iglesia Perseguida

 
Este año, el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, se hacelebrado en todo el mundo el 11y lo volveremos a hacer el 18 de noviembre.
 
La Iglesia Perseguida también somos nosotros. No dejemos a nuestros hermanos solos en medio del sufrimiento. Hagamos lo mejor que podemos hacer, orar.

Acá compartimos el primer material que recibimos de los organizadores, y que hemos traducido al español en la redacción de Iglesia En Marcha.Net, para que sirva también como guía para el 18 de noviembre.

IDOP – 2007

 


Señor, los fundamentalistas islámicos y militantes están luchando por la ascendencia islámica y buscando subyugar o destruir la Iglesia en su zona de influencia.

Por esta razón los cristianos viven en medio de la creciente radicalización o insertos en comunidades islámicas sufren una represión, persecución y amenaza sin precedentes.

Es cierto, Oh Señor Jesús , que estos dictadores religiosos y políticos amenazados por la apertura de estos tiempos, que va creciendo, reprimen toda oposición y cualquier cosa que amenace el status quo, pelean por su supervivencia contra todo lo que les resulta extraño.

Así es que los cristianos viven en estos regímenes, son sistemáticamente intimidados, perseguidos, golpeados, agobiados, encarcelados y asesinados.

 
Es cierto, Oh Señor Jesús, que en nuevas naciones independientes y democracias que comienzan, la religión es cada vez más explosiva en favor de la ambición política. Es por esto que las minorías cristianas están bajo ataque de los tradicionalistas, tanto sean militantes nacionalistas musulmanes, budistas o hindúes, o incluso vecinos que incitados por estos grupos les hostigan y hieren.

Señor, mientras oramos por protección y entrega, además trabaja en nosotros, purificando, santificando y uniendo tu Iglesia.

Sugerimos que imprima la siguiente lista de nombres y la ponga en su lugar de oración.

  • Apelamos a ti por las incitaciones y las amenazas del líder de Al Quaeda y otros fundamentalistas que pertenecen a distintas organizaciones islámicas imperialistas en el mundo.
  • Apelamos a ti, Señor, por las incitaciones y amenazas de las ideologías hindúes nacionalistas en Sangh Parivar, BJP y VHP, como también por las amenazas y la violencia de los militantes en RSS y Bajrang Dal. Además ponemos ante tí los militantes Budistas nacionalistas de Sri Lank.
  • Apelamos a ti por los líderes que por ambición política, beligerancia, totalitarismo, intolerancia religiosa o racismo, hieren a tu pueblo:
Presidente Aleksandr Lukashenka (Belarus), Presidente musulmán Haris Siladjzic (Bosnia), General Than Shwe (Burma/Myanmar), Presidente Hu Jintao (China), Presidente Fidel Castro (Cuba), Presidente Isaias Afewerki (Eritrea), Presidente Susilo Bambang Yudhoyono (Papua, Indonesia), Presidente Mahmoud Ahmadinejad y la extendida administración iraní con los Ayatollahs y la guardia revolucionaria (Iran), El “querido líder “Kim Jong-Il (Nor- Korea), Presidente Choummaly Sayasone (Laos), Coronel Moammar al-Ghadafi (Libia), Presidente Maumoon Abdul Gayoom (Maldives), gobernadores de Nigeria Sharia del norte, los gobernantes reales y la religión establecida en Arabia Saudita, el líder rebelde islámico Sheikh Hassan Dahir Aweys (Somalia),
Presidente Omar el-Bashir y el ideólogo islámico Hassan al-Turabi (Sudan), Presidente Islam Karimov (Uzbekistan), Presidente Nguyen Minh Triet (Vietnam), Presidente Robert Mugabe (Zimbabwe).


  • Te pedimos, Oh Señor nuestro Dios, que preserves, fortalezcas, animes a nuestros hermanos cristianos perseguidos, aterrorizados y amenazados, a quienes entregamos a tí en oración.

 

  •  
    En naciones en medio de guerra y confusión, protege, defiende, santifica, fortalece y unifica a tu Iglesia, para que pueda emerger en días de paz y libertad para ser un remanente que lleve frutos. Que los que quieren silenciar, subyugar o erradicar la Iglesia sean frustrados y deban retroceder.

 

  • También oramos por los terroristas, militantes y dictadores, y te pedimos , Oh Señor Jesús, muevas tu mano en beneficio de tu Iglesia. Oramos por justicia y por misericordia a ti que eres Dios justo y misericordioso. Que pueda tu Iglesia decir de ellos lo que se dijo del Apóstol Pablo: ” El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir” Gálatas 1:23
Porque para Dios nada es imposible – Lucas 1:37

 
IDOP/WEA – Traducción/redacción: Iglesia En Marcha.Net
 
4 Nov '07

Deja un comentario

*