VENTANA SEMANAL MUNDIAL

 
PUEBLO BE NEW DEL BORDE PACÍFICO.

En agosto les pedimos que oraran por las mujeres be new. Gracias a sus oraciones están sucediendo cosas maravillosas. Hace poco un creyente y su esposa sintieron que tenían que formar pequeños grupos de mujeres para enseñarles a hacer pan. Guiadas por la esposa de este hombre y utilizando un horno pequeño y algunas pocas herramientas básicas para hacer pan, estas mujeres están aprendiendo algo que no solamente va a alimentar sus familias sino que será una fuente de ingresos. Después de cada lección, las mujeres tienen un estudio bíblico. Ya se comenzaron tres de estos grupos. En uno de ellos se reúnen 12 mujeres y ya hay 3 que son creyentes. ¡Alaben al Padre por la manera en que está contestando sus oraciones! En estos momentos se están haciendo planes para comenzar más grupos. Por favor oren para que los grupos lleguen a ser iglesias hogareñas y para que el Padre utilice este “puente” para alcanzar mujeres be new en otros lugares de la región.

LOS SORDOS DE AMÉRICA CENTRAL.
 Los líderes e iniciadores de iglesias de Guatemala se están preparando para un retiro nacional de sordos cristianos al principio de noviembre. Oren para que Dios guíe a K, quien está preparando sermones para predicar en lenguaje de señas guatemalteco durante el retiro. Oren por cada persona sorda que está pensando asistir, pidiendo que puedan ir todos aquellos que necesitan escuchar el evangelio.
 
LOS PERSAS DE IRÁN.
Un pastor persa escribe: “Unos 200,000 mullahs (clérigos islámicos) trabajan en más de 50,000 mezquitas y seminarios en Irán. Dirigen las oraciones de los viernes, predican sermones, ofician en bodas y funerales, y son muy activos en numerosas escuelas y organizaciones de caridad musulmanas. Todo esto significa que tienen mucha influencia en las ciudades y particularmente en los pueblos y aldeas. Los mullahs ocupan muchas posiciones en el gobierno de Irán. Algunos de ellos están motivados por el poder político. Sin embargo, debemos recordar que miles de mullahs son hombres que jamás escucharon el evangelio y creen sinceramente en su propia religión. Muchos quieren complacer a Dios. Tal como su religión enseña, luchan por asegurarse de que sus buenas obras pesen más que las malas. Acordémonos que estos son hombres comunes con esposas e hijos, con problemas familiares, con desafíos económicos, y con presiones laborales. Son personas que enfrentan una muerte inevitable sin ninguna seguridad de obtener perdón por sus pecados.” Como los religiosos del tiempo de Pablo, “puedo testificar de ellos que tienen celo por Dios pero no de acuerdo al conocimiento “(Romanos 10:2). Por favor oren para que Dios haga una obra poderosa en los corazones de estos hombres para que lleguen a creer, tal como Él lo hizo con los sacerdotes en la iglesia primitiva. “Así creció la predicación acerca de Dios, el número de discípulos en Jerusalén se multiplicó grandemente, y un gran número de sacerdotes obedecieron la fe.” (Hechos 6:7).
 
Fuente: Prayer Office – Iglesia En Marcha.Net 
28 Oct '07

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

PUEBLOS NO ALCANZADOS DE ÁFRICA OCCIDENTAL
La primavera pasada el Equipo de Alcance de África Occidental pidió que se orara por obreros para trabajar entre los fulanke de Mali. Desde ese entonces, una iglesia en Missouri fue y mostró la película “Jesús”, resultando en 22 decisiones por Cristo en dos aldeas. Esta iglesia también hizo un compromiso a largo plazo para hacer lo que haga falta para que comience un movimiento de iniciación de iglesias entre los fulanke. Hace poco, una joven americana que visitó la aldea en enero, volvió para pasar cuatro semanas más. Cuando llegó, se le acercaron dos hombres preguntando cómo podían hacerse creyentes. También alguien le dijo que los pueblos de alrededor están esperando que alguien vaya y les comparta la Palabra de Dios. Gracias por orar por la salvación de los fulanke y para que Dios llame obreros. Dios contestó las dos cosas. Por favor oren por los que están buscando y por los fulanke que aún no han escuchado. Pregúntele al Señor cómo quiere que su iglesia se involucre en alcanzar a un grupo étnico que nunca ha escuchado.

 


BUCAREST, RUMANIA
“Ahora ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro” (1 Corintios 12:27). Relaciones, intimidad, conexión, interdependencia, transparencia, vulnerabilidad, edificación y aliento – todo esto nos tiene que venir a la mente cuando pensamos en lo que significa ser un miembro de la iglesia, una parte del cuerpo de Cristo. Lamentablemente, muchas veces no sucede así. Esta realidad se debe en gran parte a ‘cómo hacemos las cosas en la iglesia.’ El Equipo de Bucarest pide: “Por favor, únanse a nosotros en oración por y trabajar hacia un modelo de iglesia para Bucarest basado en la creación y multiplicación de grupos pequeños, en los cuales las cualidades mencionadas encuentren una expresión más natural, y donde los que están fuera del cuerpo viviente de Cristo pueden ver el amor a Cristo y a los demás. Oren para que los líderes actuales abracen fielmente un movimiento para habilitar, equipar y movilizar a los laicos hacia esta meta. Oren para que los miembros de la iglesia se vean a sí mismos como ministros del evangelio activos y de tiempo completo. Oren para que sean fieles en comunicar esta visión mientras provéen liderazgo para su cumplimiento.”

CHINA
Gracias a Dios por el testimonio intencional de los cristianos en las universidades por toda China. Oren para que este semestre se proclame Su salvación en los dormitorios, áulas y otros lugares donde los estudiantes se congregan, y para que estos jóvenes y brillantes estudiantes hambrientos de la verdad puedan oir de Su amor y lo reciban en sus corazones.

Fuente: Prayer Office – International Mission Board/ Iglesia En Marcha.Net

16 Oct '07

Deja un comentario

*