OPEN DOORS

OPEN DOORS

Irán

  • El gobierno iraní presiona muy fuertemente a los cristianos. Ora por ellos, y por todos los grupos que se reúnen en las casas-iglesia, para que permanezcan firmes para la gloria de Dios.
  • Da gracias al Señor por las fuerzas que da para vencer las dificultades. Ora para que bendiga todo el esfuerzo que se esta realizando para evangelizar el país.

Azerbaiyán
  • En 2006, pedimos oración por Marall, una cristiana azerbaiyana de 30 años que tenía cáncer en la columna vertebral. Finalmente murió el pasado mes de abril. Ora por su marido y su hija de 5 años, Ziwa, para que el Señor les fortalezca.
  • Ora por los creyentes del mismo pueblo que Marall, que han tenido que salir de su comunidad, perseguidos por sus propios vecinos y por las autoridades locales.
  • El 20 de mayo la policía entró, durante el culto, en una iglesia de la ciudad de Aliabad y se llevaron detenido a su pastor, Zaur Balaev. Actualmente se encuentra en una cárcel a unas 4 horas de su familia. Su salud se ha deteriorado a causa del calor y de las condiciones de la prisión. Le han negado la posibilidad de estar bajo arresto domiciliario. Ora por Zaur, por su esposa y por sus dos hijos.
  • Ora también por toda la congregación de la iglesia bautista que pastorea Zaur Balaev. La iglesia llevaba tratando ser legalizada desde hace 15 años, pero nunca lo ha conseguido. Pídele a Dios que no permita que nadie se pierda mientras su pastor está en la cárcel

 

Líbano

  • El Líbano se encuentra al borde de una guerra civil. Ora para que exista una buena comunicación entre todos los grupos que conviven en el país y para que se den cuenta de que la violencia no es la solución.
  • Ora para que el pueblo de Dios permanezca firme en la verdad y que crezca su deseo de evangelizar y ayudar a los libaneses, especialmente a los necesitados.
    A pesar de la incertidumbre vivida durante los últimos 38 años, los libaneses han sido capaces de mantener en funcionamiento su sistema educativo. Ora para dicho sistema no fracase y para que la Iglesia en este país permanezca firme.
Siria

  • Hace dos años, parecía que Siria iba a acabar sumida en una espiral de destrucción. Sin embargo ahora, es el asilo de más de un millón de refugiados iraquíes, al mismo tiempo que los sirios han podido seguir disfrutando de cierta estabilidad. Ora para que la iglesia permanezca fiel a Jesús en estos días.
  • Ora por los líderes de la iglesia, para que asuman su responsabilidad de comunicar el mensaje de Cristo a los sirios y a los iraquíes que viven allí. Ora para que el Espíritu Santo una a las iglesias en Siria.
Vietnam

  • Da gracias a Dios por el impacto de nuestra Escuela de Discipulado para jóvenes. Treinta de los jóvenes del segundo curso han decidido prepararse para trabajar con otros jóvenes en este ministerio.
  • Da gracias a Dios por la formación que van a recibir 40 pastores vietnamitas de diferentes denominaciones. Ora para que esta formación les permita mejorar en su ministerio.
  • Da gracias al Señor por los talleres que hubo para la primera generación de profesores del programa Priscila. Permitieron a los participantes desarrollar el compañerismo y aprender nuevas formas de trabajar en equipo.
India

  • Ora para que Dios proteja y fortalezca al pastor Paul Chinnaswamy, de 51 años, y a su familia. Unos extremistas hindúes derribaron su casa en la zona de Hosur en el estado de Tamil Nadu. Es la segunda vez que les atacan durante este año.

  • Los cristianos del estado de Karnataka están siendo cada vez más perseguidos. Ora para que las iglesias sigan poniendo su esperanza en el Señor y para que los enemigos del Evangelio reciban a Cristo.
China

  • Ora por sabiduría y sensibilidad para los grupos de misioneros que quieren evangelizar en China durante los próximos juegos olímpicos, que también piensen en las consecuencias para la iglesia china después de que vuelvan a sus respectivos países.

Iglesia En Marcha.Net
28 Oct '07

Deja un comentario

*