NUEVA ACRÓPOLIS


La secta Nueva Acrópolis, constituida como asociación cultural en España y en toda Iberoamérica, sigue programando actividades formativas como medio de captación de nuevos adeptos. Este controvertido movimiento tiene una fuerte presencia, por ejemplo, en la región española de Andalucía, donde cuenta con varios centros y destacados miembros, que la hacen estar en la actualidad cultural de los lugares donde se encuentra. La última noticia nos ha llegado desde Granada, y la tomamos del diario Ideal del pasado 27 de septiembre.

Libro sobre Egipto presentado en Granada

Allí ha presentado Fernando Schwarz su último libro. Este autor lleva más de 30 años enfrascado en el estudio de la cultura egipcia. Argentino, residente en París, antropólogo y egiptólogo, está de gira por España para presentar su último libro, Egipto revelado, en el que asevera que los egipcios «lograron desvelar el alma humana». «Han demostrado un conocimiento del hombre y de su interioridad mucho más profundo de lo que podíamos imaginar. Además, nos están dando claves para entender al hombre hoy», concluyó el día anterior este incansable viajero en la sede de Nueva Acrópolis de Granada, donde hizo una parada para hablar de su obra más reciente.
Autor de varios documentales y ex profesor de la Escuela de Antropología de París, dijo sentirse impactado por la «humanidad» de los egipcios, que más allá de ser «un pueblo infantil y que utilizaba esclavos, desarrolló una sabiduría práctica para poder vivir juntos con armonía y fraternidad». «Había egipcios de origen africano, negros; hay egipcios de origen árabe, semitas; hay egipcios europeos, blancos, como digo yo, siempre en broma; sólo faltan los chinos y los japoneses… está la humanidad reunida allí, en un lugar del mundo llamado Egipto», describió.
Al igual que en otras ocasiones, Fernando Schwarz contestó la recurrente pregunta: «¿Eran los egipcios extraterrestres?». «No son extraterrestres, son profundamente humanos, pero han entendido que las cosas vienen de dentro hacia afuera. Ellos entendieron la naturaleza y la dimensión humana bajo un ángulo diferente. Siempre exploraron la dimensión más interna del hombre, que siempre debe buscar la superación. Sólo aceptando el desafío de la muerte y el cambio se puede evolucionar», explicó.

Entre sus ‘revelaciones’, Schwarz describió la civilización egipcia como «muy compleja, donde la Naturaleza y el hombre están en interacción». «Hoy diríamos algo ecológico e interactivo. Volvemos a un concepto muy contemporáneo», reiteró. A pesar de que se han escrito ríos de tinta sobre el tema, a nivel arqueológico «sólo se conoce el 15 ó 20% de esta civilización». «Queda por descubrir fundamentalmente cómo se originó. Sabemos muy poco del nacimiento de Egipto», apostilló el experto, que también insistió en que la cultura de los faraones tiene mucho que aportarnos en lo que a medicina y plantas curativas se refiere.
En diferentes páginas web de la secta podemos ver las diversas actividades y presentaciones de libros de Schwarz en sedes de Nueva Acrópolis en España y en Argentina. Además, ha publicado libros y escribe artículos editados por la misma. Por otro lado, nos encontramos con testimonios de su pertenencia importante al grupo. El exdir igente de Nueva Acrópolis en Egipto, el italiano Miguel Martínez, ha sido muy crítico tras su salida con esta organización. Según unas declaraciones suyas que fueron reproducidas en la revista Famiglia Cristiana, dentro de la secta “la Fuerza Viva hace también ejercicios paramilitares y estudian también las formas de guerrilla urbana ideadas por Fernando Schwarz (brazo derecho de Livraga). Esas mismas técnicas las experimentaron algunos acropolitanos romanos durante los choques estudiantiles de izquierda y derecha en los años 70, naturalmente mezclándose en el gentío”.

Actividades en la República Dominicana
Además, en la República Dominicana Nueva Acrópolis anunció sus talleres de Desarrollo Humano para este mes de octubre, con el objetivo de que más personas aspiren a la superación personal, según informaba recientemente el Diario Libre. Por otro lado, dir igido a todos los interesados en hablar correctamente en público y a personas que necesiten capacitarse en el área de comunicación, relaciones públicas, maestría de ceremonia, atención al público y ventas, se dará apertura al Taller de Oratoria El Arte de Hablar en Público. Algunos de los temas que se abordarán son: cómo vencer el miedo al público, métodos de expresión, preparación de conferencias, ponencias, informes y proyectos.
En el mismo mes tendrá lugar la Charla gratuita Encuentra tu bienestar Interior, y será una introducción al Taller Coaching para el Alma, impartido por María Eugenia Ríos Lamas. Coaching para el Alma es una propuesta practica para descubrirse, una manera eficaz para conducir las experiencias de la vida y transformarlas en las únicas riquezas que no se pierden jamás. Este taller está estructurado en tres módulos y algunos de los temas a tratar son: despertar las potencialidades del alma, los cambios: una adaptación efectiva, la comunicación positiva: relaciones transparentes y Las siete vías de la realización.
Material Facilitado a Iglesia En Marcha. Net , por Ries
15 Oct '07

Hay 25 Comentarios.

  1. Carlos Fiuza
    3:26 pm noviembre 11, 2008

    Realmente que falta de respeto tienen ustedes en decir que Nueva Acropolis es una secta, yo hace años que soy miembro e instructor y leer estos articulos sin fundamentos me producen una gran decepcion de la iglesia catolica.
    Pareceria que al igual que en la Edad Media con la inquisiscion, los cristianos persiguen nuevamente a los filosofos, esta vez con otras armas pero con el mismo espiritu, y eso que estamos todos en el mismo camino de llegar a hacercarnos a Dios, claro algunos somos tolerantes pero otros mandan a la hogera a la gente.

  2. Roberto
    10:05 pm enero 13, 2009

    Soy profesor de historia en la Universidad de Madrid y he tenido contacto con Nueva Acrópolis en repetidas ocasiones y aclaro que no soy miembro de la organización, pero los conozco por mi trabajo y les puedo asegurar que son muy buenos muchacho y que realmente trabajan en serio por cambios reales en la sociedad, los admiro y me saco el sombrero ya que el mundo necesita mas personas como ellos, con relación a lo que esta escrito en el articulo pienso igual que el Sr Carlos la inquisición sigue quemando y ensuciando a los Filósofos, yo les recomiendo que dejen de ser tan fanáticos y que aprendan de los errores que han cometido durante siglos, desde la quema de libros hasta los asesinatos de grandes pensadores de la historia. Y ya dejen a los filósofos en paz.

  3. Daniela Domínguez
    8:25 pm mayo 15, 2009

    Mi hermano es acropolitano desde hace más de 6 años y siempre está haciendo buenas obras, juntando ropa para los necesitados, trabajando por una mejor humanidad. Yo, lam entablemente, vivo en una pequeña ciudad donde no existe la organización.

    ¿Mientras tanto, los sacerdotes católicos qué hacen? Ah, sí, se dedican a imitar a su obispo-presidente. Un verdadero ejemplo a seguir…

  4. Lilita
    9:22 pm mayo 15, 2009

    Bueno, Daniela, hacer buenas obras no hace a algo “bueno” y que un ex sacerdote sea malo, no hace que todos lo sean. No generalicemos. Deberías leer unpoco sobre las misiones en todo el mundo. Los cristianos están presentes en las zonas más peligrosas del planeta ayudando a los más desvalidos y sin pedir NADA a cambio. En esto de ayudar debemos decir que siempre están. Repito, no generalices que hay de todo en todos lados.
    Este artículo nos habla de este grupo y nos informa. Cada uno tiene derecho a OPINAR. Si católicos se equivocaron en la antiguedad no hace culpables a los católicos de hoy. Dejen de usar viejas historias y hablemos del ahora.
    Quema de libros hay hoy en día muchas, generalmente BIBLIAS… así que, Roberto, dejá el odio de lado y si estás tan bien y tan seguro en ese grupo, bien por vos, pero no me digas qué es lo que tengo que hacer yo.
    Carlos, la hoguera no está vigente, pero el asesinato de cristianos si. Dejate de jorobar con cosas de la antiguedad, vivi el hoy que es bastante más espeluznante. La tolerancia es de ida y vuelta… saludos

  5. Carlos Fiuza
    3:39 pm mayo 19, 2009

    Estimada Lilita, le cuento que yo tuve formación católica, mis padres y toda mi familia lo son así que lo que escribo es porque lo conozco pero siempre sin animo de ofender, solo diciendo la verdad que es lo que las otras personas también dijeron. No creo que sea la intención de nadie armar una ola de respuestas, idas y venidas que no aportan nada, no caigamos en eso por favor sino simplemente aclarar las cosas. Se comenzó a escribir en esta pagina, particularmente yo lo hice, por que me pareció una falta de respeto que se publique que Nueva Acrópolis sea una secta, así que los que son ofensivos e intolerantes son quienes crean esta pagina y no los filósofos, ni las otras personas que hacen los comentarios. Si tu navegas en internet no vas a encontrar en ninguna pagina de Acrópolis una ofensa contra ninguna religión, en cambio si de la iglesia católica, esto nos da una pauta de las diferencias que existen. El hecho aquí no es si las misiones van a lugares mas lejanos o no, ya sabemos que hacen obras muy buenas, y es admirable, quien podria dudarlo, sino que el punto es la farsa de esta pagina web. Soy miembro de Acrópolis asi que te informo a ti y a todos los que lo leen que no es una secta. La inquisición no solo es la quema de libros y de gente, es también la discriminación de formas de pensamiento diferentes a las de otros y eso es lo que hace esta pagina. Traje ese ejemplo por que si es actual, no la forma si no el contenido, claro no es de la misma manera que antes pero si es al discriminar e informar erróneamente sobre un movimiento que lo único que busca es que todos tengamos un mundo mejor, mas justo, y donde no hayan distinciones de credo ni discriminación en la ciencias ni en la filosofia, ni en la religión ¿no todos los seres humanos buscamos eso? entonces ¿porque estos señores no informan todas estas cosas (que si son ciertas de Acrópolis) y las muestran publicándolas en un blog?

  6. Batman
    6:50 pm mayo 20, 2009

    Carlos, creo que estás un poco confundido. Leí el artículo y en realidad dan noticias de este grupo. Un libro y talleres y lo que leí son comentarios del autor. Si la tildan de secta en Ries, debe ser por profundos estudios que han hecho. Cada uno tiene derecho a decir lo que cree y te cuento que de sectas hablan más los sociólogos y psicólogos que los católicos… pegale a ellos.
    Yo no me caso con nadie, pero tampoco me agrada que estén todos atacando a la iglesia católica, porque es lo que hacés aunque menciones que son un grupo precioso que solamente busca la integración de todas las religiones. Eso en la Biblia no existe y es el Libro guía de los cristianos. Obviamente van a estar en contra de grupos nueva era que dicen que “todos somos hermanos y que todas las religiones conducen a dios (con minúscula porque no creo que sea el mismo en todos los casos). En definitiva, no le pegues a esta página, porque te comento que no son católicos, pero si que los veo abiertos a diferentes informaciones, basta que leas algo más, aparte de este artículo.
    Suerte con tu grupo, de verdad.

  7. Marina
    8:24 pm mayo 20, 2009

    Acá nadie ofende a nadie. Lo mismo que recién le dije a otra persona que dejó comentario en otra entrada te digo a vos. Si fueran tan malos y cerrados , vos no podrías opinar, así que lo de Ofensivos e intolerantes… Mmmmmm. Lo de la inquisición de la opinión está rebueno, pero no aplica en este caso. Seguí con tu filosofía de vida, que yo no comparto y de la cual tengo opinión pero no te la voy a dar, porque después decís que te discrimino, ¿viste?

  8. Ricardo
    12:06 pm mayo 22, 2009

    Lo que a mi me parece es que la Iglesia Católica tiene uno de los historiales más negros de manipulación (injerencia política descarada en los gobiernos desde la edad media hasta los jesuitas y ahora el Opyus Dei), intolerancia (quema de textos de otras culturas como la americana), Racista (aliarse con el tercer reich, ver fotos de cardenales saludando con el brazo en alto al demente de Hitler), discriminación sexual a los homosexuales (persecusión a nível internacional), promover el no uso del preservativo (cuando el sida acampa entre los jóvenes), ir contra la ciencia (desde Galileo, Giordano Bruno hasta nuestros días, y no me alcanza con un perdón de palabra prefiero hechos)
    Que quieres que diga… me causa gracia que el verdugo tenga un prontuario tan negro…, más vale empezar por casa antes de criticar a otros….

  9. Alejandro
    10:47 pm mayo 22, 2009

    Conozco gente buena tanto de la Iglesia Católica como de Nueva Acrópolis. No pertenzco a ninguna. Pero si he entendido bien el artículo, interpreto claramente que éste comienza definiendo a Nueva Acrópolis como una secta, cosa que lo interpreto como un ataque liso y llano; ¿con que fundamento y con qué derecho se la encasilla en tan feo calificativo? Si miramos el significado primigenio de secta veremos que se refiere a una partición de un agrupamiento religioso. Y si de generalizar hablamos, tendremos que admitir que la Iglesia Católica Apostólica Romana es una partición del Cristianismo que se dividiría en cientos de sectas seguidoras de Cristo. Si de rigor hablamos, ¿no tendríamos que llamar secta también a la Iglesia mencionada? Más allá de todo esto, llamo a la Concordia entre hermanos cristianos y filósofos. En nuestro Planeta podemos habitar en armonía y tolerancia los de distinto pensamiento y creencia. Los que creemos en Dios debemos darnos cuenta que nuestro enemigo es el materialismo y no los distintos caminos de encontrarlo. Vivamos y dejemos vivir. Os ruego que no acuseis a nadie gratuitamente, porque ya lo dijo Jesús, “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Que el Señor los acompañe a todos.

  10. Anita
    3:37 pm mayo 24, 2009

    Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.

    Etimología
    El término proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatorios: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación.

    En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede.

    También se usa el eufemismo «nuevos movimientos religiosos». El problema de la terminología es importante, ya que desde distintas áreas del pensamiento y de la ciencia se ofrecen diversas definiciones. El experto Vicente Jara ha recopilado más de 15 definiciones antes de proponer una propia: la secta es «un grupo social depredador que practica el mimetismo y el señuelo».

    La palabra española «secta» procede del latín sequor cuyo significado es ‘seguir’, ésta a su vez procede de la raíz indoeuropea *sek- (‘seguir’).

    Perseguir es la expresión de un rasgo general del comportamiento social, quizá relacionado con el tribalismo, que busca imponer o reforzar la conformidad.

    Extraído de Wikipedia.org

    ¿Qué tan malo le ven a que le llamen secta? Estuve leyendo sobre ustedes y tampoco son un dejo de virtudes. Cada uno a lo suyo. Una de las principales de ustedes era medio fascista, según pude leer… incluso tiene un libro escrito medio extraño al respecto… Así que tampoco le den tanto a la iglesia católica. En todas las casas se cuecen habas….

    En el listado de sectas de la Wiki encontré a Nueva Acrópolis y tampoco hablan mal ni bien, sólo informan.

    Nos vemos

  11. Roberto
    3:09 pm mayo 26, 2009

    Hola a todos, mi hijo colabora en algunas actividades de Acropolis en grupos de ayuda social y me causo sensacion esto de Iglesia en Marcha porque se ve que los creadores de esta pagina no sabian que la Iglesia les a pedido varias veces ayuda a estos muchachos y estan trabajando en proyectos conjuntamente con ellos, donacion de ropa y alimentos, en Uruguay y en otros paises del mundo.

    Me parece que la gente que creo esta pagina al tildar a nueva Acropolis de secta no sabia nada de esto.
    Es una verguenza que critiquen y ataquen a gente que ustedes mismos le han pedido colaboracion en otros paises…

  12. Sr. Roberto:
    Iglesia En Marcha no cataloga a nadie de nada, solamente recibimos información o artículos y los publicamos si nos parecen de interés.
    De acuerdo a su pedido hemos entrado a un buscador y pusimos secta y el nombre de su grupo y salen muchísimas noticias. No es que estemos mal informados sino que usted lee un tipo de publicaciones y nosotros tratamos de leer todas.
    Cada uno tiene su opinión, la suya es válida para usted y le respetamos de modo que le pedimos que usted respete nuetro derecho a elegir los artículos y noticias que publicamos.

    Nosotros no atacamos a nadie y tampoco pedimos ayuda a nadie de NA en ningún país. Se ha equivocado de gente.

    Usted nos acusa de estar mal informados, si esa es la cuestión permítanos decirle que usted es quien está mal informado ya que nosotros no somos católicos. Esto no nos impide contar con fuentes católicas de información y artículos.

    Esperamos haber sido lo suficientemente claros con usted.

    Saludos.

    Equipo de IEM

  13. Juan Contreras Bustos
    3:05 am junio 14, 2009

    “No hay peor ciego que el que no quiere ver” .

  14. Clara
    4:17 pm septiembre 14, 2009

    Perdonen pero si es por hablar de sectas, digamos que la Iglesia Católica es una de las mayores sectas que ha existido jamás. La palabra secta, en sí, no es mala. Simplemente, la palabra viene de sector, un grupo de personas que trabajan, luchan, viven por algo en concreto. Nueva Acrópolis no es una secta y la verdad, como muy bien habéis expuesto, han realizado unas actividades muy interesantes. ¿Qué hay de malo en ello? La gente es libre de seguir el camino que quiera en su vida. ¿No creen? Por favor, dejen de criticar, movimientos que incitan a un progreso humano y cultural como éste, que digamos, escasean.

  15. Manuel
    11:25 am marzo 28, 2010

    Inquisidores… (moderado por IEM), iros ha hacer algo por los demas y a cumplir los mandamientos de vuestro dios. … (moderado por IEM) de las narices, a ver si en algun momento dejais a los crios en paz, tanta secta ni tanta secta, con las riquezas que posee la Iglesia Catolica, se podria generar empleo y acabar con el hambre en el mundo. En fin lo unico que os diferencia de la gente que pide dinero en la estación del metro y en las farolas, es que vosotros lo haceis en sitios lujosos y sois bastante mas miserables que ellos.
    si hablais de crimenes que comete N.A. contra el mundo, porque no recordais tambien cuando quemasteis a media europa en la hoguera, cuando quemasteis a todo el que se atrevia a pensar para no perder el poder. vosotros sois la peor secta que existe.

  16. Zoldar
    6:48 pm marzo 28, 2010

    Manuel… me da risa tu ataque. Estos no son católicos son evangélicos y publican muchas cosas de diferentes temas. No les cargues tanto. Te moderaron, juas! es porque los insultaste?????
    Media Europa en la hoguera???? te pasaste!!!! Riquezas hay en muchas sectas, peor insisten en pegarle a la IC, porqué será?

  17. Juan Contreras Bustos
    8:25 pm julio 5, 2010

    Estimados, una cita interesante que permite entender el antisemitismo y anticristianismo de los herederos de Blavatsky (y de otros que afirman que lo son):

    En Isis sin Velo, en el volumen 4, página 101, Blavatsky vuelve a atacar con alegatos antisemitas a los judíos, citándolos como la raza “menos espiritual del linaje humano” en comparación con “los nobilísimos rasgos que caracterizan los metafísicos y espirituales sistemas de la raza aria”. La cita antisemita al completo dice así: “Mala fortuna tuvo el cristianismo al escoger entre las Escrituras sagradas de los pueblos antiguos la de uno de raza semítica, la menos espiritual del linaje humano, raza incapaz de formar de sus numerosos idiomas uno que sirviese de apropiada expresión a las ideas de los mundos intelectual y moral, en vez de contraerse al bajo vuelo de las figuras sensuales y terrenas; raza cuya literatura es desacertado remedo del pensamiento ario, y cuyas ciencia y filosofía andan necesitadas de los nobilísimos rasgos que caracterizan los metafísicos y espirituales sistemas de la raza aria o jafética”.

    “Nueva Acrópolis

    Desde hace décadas, siguen apareciendo sectas que siguen las doctrinas de Madame Blavatsky. Una conocida es Nueva Acrópolis, fundada el 15 de julio de 1957 por el argentino Jorge Ángel Livraga. Nueva Acrópolis se presenta como una asociación dedicada a la filosofía, aunque, en realidad, se trata de un grupo totalitario con un líder carismático, una estructura piramidal, una doctrina no cuestionable, es decir, de una secta. En un informe del Parlamento Europeo de 1984 (Informe Cottrell), fue calificada como agrupación fascista y paramilitar. Y expertos en sectas como Manuel Guerra o Alfredo Silleta afirman que los miembros saludan con el saludo fascista, utilizan estandartes similares a los del fascismo, portan armas de fuego, etc. Livraga, de hecho, fue condenado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, a la pena de un día y seis meses de prisión menor. (2)

    Lo cierto es que Nueva Acrópolis hace suyos los textos y las enseñanzas de la antisemita y racista Madame Blavatsky sin el menor reparo, siendo la principal influencia de su fundador y de sus sucesores.

    Hastinapura

    Allá por 1981, en una reunión mundial de Nueva Acrópolis realizada en Roma, se produjo un duro enfrentamiento entre Ángel Livraga y su mujer, Ada Albrecht, que llevó a la ruptura del matrimonio y de la secta. En los grupos totalitarios de signo sectario, político, familiar… no existe la posibilidad de cuestionar las “verdades” oficiales y las escisiones de los que no se someten a los dictados son habituales, aunque estas suelen repetir las conductas de la secta de la que se desgajaron. Así, la escindida Ada Albrecht fundó Hastinapura; reprodujo el totalitarismo piramidal y dogmático de Nueva Acrópolis; extendió rápidamente la nueva fundación a varios países; y, con una imagen light, ofreció cursos de filosofía, yoga, meditación y psicología de la autorrealización, aunque manteniendo en la base las citadas enseñanzas racistas y antisemitas de Madame Blavatsky, también sin el menor reparo.”

    Fuente:

    Gabriel Yehudah Shahor

    http://gabriellopezderojasbio.blogspot.com/

    http://gabriellopezderojasbio.blogspot.com/2010/06/madame-blavatsky-inspiro-el-racismo-y.html

  18. Majo
    12:50 pm agosto 4, 2010

    Encontre esto en la red, uno de los principios de la Asociacion Cultural Nueva Acropolis:

    Promover el respeto a la dignidad humana sin distinción de credo, sexo raza o condición social reuniendo así hombres y mujeres en torno a un ideal de fraternidad y solidaridad.

    Despertar una visión global y el pensamiento creativo ante los problemas del mundo actual, mediante el estudio comparado de las ciencias filosofías, religiones y artes.

    Por lo que tengo entendido estan en todo el mundo incluso Israel asi que hablar de antisemitismo anticristianismo me parece que esta de mas…

  19. Julián, España
    6:01 am septiembre 29, 2010

    Estimados contertulios todos y todas, En primer lugar agradezco sus comentarios en uno y otro sentido, enriquecen las fuentes de información. “Por sus obras los conocereis” alguien ya lo citó y por eso es interesante echarle un vistazo al último anuario publicado por Nueva Acropolis internacional y si quieren mas, solo vayan retrocediendo hasta completar sus mas de 53 años de trayectoria y de trabajo eficaz. Todos podemos y debemos ayudar a mejorar la condición Humana, si tenemos verdadero interés en ello y no solo ambición personal.
    La Asamblea General de la OINA, en su reunión anual de 2010 en la ciudad de Chincha (Perú), resuelve para este año:
    Recordar su compromiso con la cultura de la paz y la no violencia, tal como se ha definido por la Organización de las Naciones Unidas con ocasión del Decenio internacional para la promoción de la cultura de la no violencia y de la paz…
    Saludos a todos.

  20. El ideal de la “noble iglesia catolica” ha dejado al ser humano comun desprovisto del conocimiento de la antiguedad(se encargo de borrar los recuerdos de antiguas civilizaciones, conocimientos ancestrales), ha pisoteado la sabiduria de muchos pueblos en su historia: en su afan por proclamar la verdad e imponerla a la fuerza como lo hemos estudiado en los libros de nuestros colegios. Que desgracia. Cuanto saber se perdio del corazon de nuestros indigenas sudamericanos altamente concientes del papel que tiene el hombre con la naturaleza. No desperdicio este espacio para criticar a la iglesia,no hace falta. (Ellos no poseen la etica para hablar de una doble moral).
    Llegara el dia en que el ser humano se desprenda de los juicios superficiales, de juzgar a los demas por su apariencia o ideologia. Llegara el dia en que los seres humanos despierten la necesidad de avanzar como un gran conjunto, sobre las bases de un fin y un gran ideal comun: El cuidado y bienestar de preservar los principios que nos unen y de perseguir un fin comun a todos los seres del planeta. Un fin que nos haga por fin dignos de todo lo que abarca el genero humano en su amplitud. Hagamonos cargo de sembrar una nueva conciencia colectiva no-exclusiva y reconozcamos el camino de los que en el pasado se esforzaron por crear un mundo mejor.

  21. Carlos
    10:57 pm agosto 9, 2011

    Yo tengo amigos en Nueva Acrópolis, y es cierto que tienen cosas buenas, asi como lo tienen los testigos de Jehová, los mormones o adventistas. Eso no significa que dejen de ser secta. ¡Ya dejen de pensar que secta es un grupo de gente que se va a suicidar o va a atacar con coches bomba!. Nueva Acrópolis es una secta, de eso no hay duda, conosco gente que es explotada ahí y sus formas para captar nueva gente es creo conocida por todos.

    Ésta no es una página católica, sino evangélica ¿Qué tanto odio le tienen a la Iglesia Católica? ¿Déjenla en paz no?… Preocúpense mas bien por darse cuenta y razonar y no justificar el lavado de cerebro que les hacen en Nueva Acrópolis.

    Me recuerdan mucho a los testigos de Jehova: Si que son buena gente, que ayudan, que no hacen nada malo. Pero no saben lo peligrosa que es. No todo lo que brilla es oro y las apariencias engañan. No sean ingenuos.

  22. Carmen
    12:36 am marzo 14, 2012

    Es tan fácil criticar lo que no se conoce, así como es fácil el “copy, paste” sin indagar y buscar más allá de lo que se lee, antes de publicar cualquier cosa de Nueva Acropolis deberían de acercarse a alguna de sus sedes para saber exactamente de que se trata.
    Yo soy miembro hace varios años y estoy muy satisfecha con todo lo que he aprendido, lo que he hecho y los lazos que he formado con otros miembros, no he sido explotada de ninguna manera, hago voluntariado que es diferente, reforestamos, brindamos talleres, visitamos asilos, y ayudamos cuando la nación lo necesita, tiene algo de malo esto?

    Por favor tengan mucho cuidado con lo que publican, sean más cautelosos, así como hay libertad de culto, tengan ustedes un poco de tolerancia hacia los demás.

  23. Fran
    6:49 am agosto 22, 2012

    La gente se piensa que por leer en Internet que NA es una secta, esta realizando un trabajo de investigación digno de una novela o del CSI. En fin cuando leo que la gente dice que NA es una secta “mala” por que lo ha leído en Internet ni me molesto en responder. El mundo esta fuera de la pantalla de un ordenador.

    Eso si, en Nueva Acrópolis aceptamos todas las ideologías religiosas políticas científicas y artistiscas no violentas ni excluyentes en cambio por parte de la iglesia cristiana en general no se acepta todo lo anterior, no se que tiene mas de sectario.

    Por cierto, me parece impropio sacar trocitos de la obra de Blavatsky pues la terminología es muy compleja y para entender la obra hace falta muchos años de estudio. Pero bueno ya puestos hago referencia a que la palabra “ario” de Blavastky no se refiere a la gente blanca que no toma el sol. Me parece demagogia pura y dura el sacar trozos que fuera de contexto pueden tener un mensaje peyorativo, pues eso mismo se puede hacer de todos los textos religiosos y filosóficos.

    La información es mejor tenerla de primera mano y no dando opiniones y para ello hago referencia a Socrates:

    – Voy a contarte la última noticia que se comenta en Atenas sobre nuestro amigo X.

    – Antes de contármela, dime primero: ¿Lo averiguaste tú mismo, o sólo te lo han contado?

    – Me lo han contado, pero lo dan por cierto.

    – O sea, ¿que no puedes estar totalmente seguro porque no lo has podido averiguar tú mismo. Sólo piensas que es cierto ¿exacto?

    – Efectivamente, así es.

    – Y dime, ¿la transmisión de esta `noticia` va a beneficiar a nuestro amigo?

    – No exactamente. De hecho, podría… perjudicarle.

    – Otra cosa para terminar: ¿Escucharlo me resultará provechoso en algo, me aportará algo de lo que carezco ahora?

    – La verdad es que no. No es más que una noticia.

    – Sí. Y, por lo que entiendo, una noticia que ni puedes certificar que es cierta, ni va a beneficiar a nuestro amigo, ni me va a proporcionar algo útil. No me comentes esa noticia y permíteme que te recomiende que tú mismo la olvides.

    “La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia.”

    Las opiniones solo valen para los programas de tertulias y de prensa rosa para malmeter contra otros, si lo que uno quiere ser es un charlatán de prensa rosa y de falso periodismo que opine de lo que quiera, pero será una persona que por mi parte no merece menos importancia que una peca en la punta de la nariz. Por mi parte no tengo nada más que decir y que califico este articulo de falso, demagogo y de tertuliano por el derecho que tengo de que yo si conozco y de muchos años a Nueva Acrópolis

  24. Jufer
    5:36 pm enero 8, 2013

    Lo que me indigna de estas sectas es que se presentan como lugares o instituciones culturales, y antes como iglesias ya que como la religion es una de las mayores estafas ahora buscan cambiar de se razon social, he leido muchos testimonios como manipulan y destruyen hogares con su manera de pensar, la gente le da confianza y es alli donde se aprovechan y se cuenta que hasta existe trata de niños y mujeres, no se a que punto es cierto pero de que era una iglesia era pues, segun la espiritualidad todos venimos al mundo a disfrutar y experimentar la vida en todos sus matices siendo buenos y malos, estas entidad que buscan engañar a la gente entran como amigos y terminan siendo verdugos, mi mejor consejo para todos es que vivan sus vida siendo responsables de sus actos, y no frecuente estor lugares como las iglesias y templos, ya que todos buscan lucrarse ya que con donaciones no se podria comprar edificios modernos para esos templos y los carrazos que manejan los que son dueños o fundadores, ya que no pagan impuestos se llevan el dinero de la gente engañada como si nada.

  25. que porqueria

Deja un comentario

*