NIGERIA

NIGERIA

Allabe Kaku Chibok perdió a sus tres hijas, hace ya más de un año, a raíz de convertirse en cristiano . Paradójicamente, perdió la custodia de después de la muerte de su ex-esposa. Una corte islámica en la ciudad de Maiduguri en el estado norte de Borno, le concedió la tutela a los familiares musulmanes de la esposa de Chibok, luego de una serie de eventos que ocurrieron en noviembre 2004, cuando dio permiso a sus hijas para que asistieran al entierro de su madre, quien se había divorciado de Chibok cuando este dejó el Islam. Las niñas pasaron una semana con familiares musulmanes, en la casa de la ex-esposa, cuando Chibok fue a buscarlas para llevarlas a la escuela, supo que una oficial retirada de la policía, Hajiya Maryam Aliyu, ayudó a los parientes musulmanes de su difunta esposa a secuestrarlas. El 4 de agosto de 2006, la Alta Corte de Sharia de Borno, declaró que bajo la ley islámica un padre no-musulmán no puede ser tutor de sus hijos,  si la madre de los mismos es musulmana, o si los parientes de la difunta madre son musulmanes.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
28 Oct '07

Deja un comentario

*

NIGERIA


NIGERIA

Una revuelta musulmana del 28 de setiembre en el estado norte de Kano, finalizó dejando 10 cristianos muertos y destruyendo nueve iglesias, según explican testigos. Otros 61 sufrieron heridos y más que 500 fueron desplazados en el disturbio que fue provocado por estudiantes musulmanes del Colegio Gubernamental -Tudun Wada Dankadai, (escuela secundaria pública), quienes aseguraron que un alumno cristiano había dibujado una caricatura del profeta del Islam, Mahoma, en la pared de la mezquita del colegio.

Rabiu Danbawa, pastor de una congregación local de la Iglesia Evangélica de África Occidental, vio como se consumía por las llamas su casa y su iglesia, estaba a unos 500 metros. “No hubo nada que pudiera hacer,” dijo. “No conocía la suerte de mi esposa e hijos.” Danbawa dijo que fue a la estación de policía, pero que sólo vio como la policía despachaba a los muchos cristianos que intentaban refugiarse allí. luego de huir de la violencia de este grupo de musulmanes. “Nos dijeron que nos fuéramos, por que no podían garantizar nuestra seguridad,” dijo, con lágrimas. “Mujeres y niños se apuraron a entrar en el monte, pero allí fueron atacados por los musulmanes que se habían escondido ya en el bosque para esperar a su presa cristiana.”
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
20 Oct '07

Deja un comentario

*