INDIA

INDIA

En el estado de Himachal Pradesh, el gobierno liderado por el Partido Congreso dio vigencia a su ley “anti-conversión”, seis meses después de que el gobernador concedió permiso al controversial proyecto de ley que regula las conversiones religiosas. Actualmente, son 4 los estados que tienen una ley anti-conversión en la India, Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Orissa y Himachal Pradesh, auque en Chhattisgarh el gobernador está pidiendo la opinión del Fiscal General de la India en cuanto a la legislación. Lansinglu Rongmei, de la Asociación Legal Cristiana. dijo que cuestionarán la constitucionalidad de la ley en Himachal Pradesh, la cula dice que cualquier persona que desee convertirse, debe notificar con una anticipación de al menos 30 días y prohíbe la conversión por “fuerza o incentivos o por cualquier medio fraudulento.” Rongmei agregó que la ley “abre paso para que los extremistas puedan participar en los programas de “re-conversión” con impunidad.”
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
28 Oct '07

Deja un comentario

*

INDIA


INDIA

El 29 de setiembre otro pastor fue golpeado por extremistas hindúes, presentando luego denuncia contra él, su esposa y cuatro cristianos más, acusándolos de conversión por “incentivos”, en el distrito de Dhar del estado de Madhya Pradesh. La policía arrestó al pastor Subhash Chouhan del Equipo Evangelio Indio, junto a su esposa, sus cuatro hijos menores de edad y otras cuatro personas en nombre de la ley anti-conversión del estado y varias otras secciones del Código Penal de la India. Cristianos de una iglesia en la aldea de Sarai, área de Nalsa del distrito Dhar, fueron remitidos al custodio judicial y liberados bajo fianza el 1 de octubre, dos días después .

“El ataque sucedió cuando los cristianos estaban en la casa de un aldeano local, quien se sanó de una enfermedad cuando el Pastor Chouhan oró por él,” dijo a Compass una fuente local. “Este aldeano también había invitado a sus parientes a reunirse con sus amigos cristianos, y todos veían una película basada en la vida de Jesús.” La fuente añadió que los que veían la película habían invitado a los cristianos y que no tenían objeción ninguna. La policía no aceptó denuncia contra los asaltantes, pero enseguida arrestó a los cristianos por una denuncia sin base.” La fuente dijo que los denunciantes no estaban presentes en la casa, así que no tenían ninguna justificación legal para acusar a los cristianos de la conversión por incentivos. La policía está investigando el caso.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
 
El 22 de setiembre, una corte en el estado occidental de Orissa condenó a cuatro personas a cadena perpetua por matar a un sacerdote católico con flechas en el distrito de Mayurbhanj hace ocho años.
Dara Singh, quien en setiembre de 2003 ya había sido condenado a la pena de muerte por matar al misionero australiano Graham Staines y a sus dos hijos pequeños, al quemarlos vivos el 22 de enero de 1999, en la zona de Manoharpur, estado de Orissa, también habría tomado parte en el asesinato del sacerdote, según informó The Hindustan Times.
La corte de sesiones de Khurda condenó también a cadena perpetua a Jadunath Mahanto, Chema Ho y Rajkishore Majanto por el asesinato del Pr. Arul Doss, ocurrido el 1 de setiembre tambien de 1999, en la aldea de Jamubani, Mayurbhanj. Los cuatro fueron condenados el pasado 11 de setiembre, mientras que otros 17 acusados fueron absueltos por falta de evidencia en su contra. Singh dijo a los medios que cuestionará el veredicto ante la corte superior del estado. En el caso del asesinado de Staines, Singh había apelado a la Corte Superior de Orissa contra su sentencia de muerte, siendo suspendida por la corte, reduciendo se condena a perpetua. Una apelación del veredicto de la Corte Superior por Singh y la agencia de investigación gubernamental está pendiente en la Corte Suprema.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

El 16 de setiembre incendiaron y destruyeron la casa culto del pastor Virendra Singh, en la aldea de Barauli, bajo la estación de policía Madiaon, Lucknow, Uttar Pradesh. los hechores fueron extremistas hindúes del Bajrang Dal y Vishwa Hindu Parishad. El Dr. Sajan K. George del Concilio Global de Cristianos Indios, dijo que un grupo de hombres encabezado por Narendra Singh y Giri Baba llegaron a la cabaña de paja del pastor , amenazandolo a él y a su esposa Bhavna, y para luego incendiar la cabaña que uqedó reducida a cenizas en pocos minutos, según reportó The Times of India. “Virendra y Bhavna Singh debieron correr para salvar sus vidas, pero fueron capturados y golpeados por unas personas que eran acompañadoas por algunos aldeanos,” dijo R.K. Misra a cargo de la estación de policía de Madiaon, según informes.
Virendra Singh negó que él o su esposa estuvieran involucrados en supuestas “conversiones forzadas.” El convocador distrital del Bajrang Dal, Praveen Rai, acusó a la pareja de haber ofrecido dinero a aldeanos pobres. Virendra Singh presentó un Informe de todo esto en la estación de policía de Madiaon, y Misra dijo que, según informes, tres personas fueron arrestadas.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
16 Oct '07

Deja un comentario

*