GUATEMALA


GUATEMALA
 

Tres hombres que eran miembros de una iglesia evangélica en Guatemala, fueron asesinados el 17 de setiembre por desconocidos, “Fueron descuartizados con armas blancas, posiblemente cuchillos y machetes. Hemos iniciado las investigaciones, pero aún no tenemos mayores detalles del hecho ni de los posible móviles”, según informara la Policía Nacional Civil.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Lucas Ramírez, José Ajiatax y Juan Yax.

Un portavoz de la PNC, en la ciudad de Quiché, declaró que los cadáveres fueron hallados el lunes por campesinos, en un camino rural de la comunidad de San Antonio Ilotenango, ubicado a unos 240 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca.

Este triple asesinato ha sensibilizado a la población indígena de San Antonio Ilotenango, de mayoría evangélica, que se dedica a la agricultura y donde pocos son los casos de violencia conocidos.

Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), ha presentado la semana pasada un informe que señala que en los primeros ocho meses del año se registraron 2.452 asesinatos a nivel nacional. Guatemala es uno de los países más violentos de América Latina. Tiene un promedio de 14 asesinatos pór día.

 
Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

1 Oct '07

Deja un comentario

*