DÍA INTERNACIONAL DE LOS MAYORES


DÍA INTERNACIONAL DE LOS MAYORES

 
La proporción de ancianos respecto a la población mundial aumenta progresivamente calculándose que en 2050 llegará a ser el 22% de la población total, el doble que hoy día.
El incremento se da mucho más rápido en el mundo en desarrollo, y se caucula que en el año 2050 el 80% de los mayores estará vivo.

Sólo en Asia y el Pacífico, se prevee que la población mayor, que ahora es de 410 millones, 10% del total, en 2025 será de 733 millones, 15%, llegando para el 2050 a 1.300 millones, siendo entonces el 250% del total.

El secretario general de la ONU habló acerca de los retos pendientes en la atención a los mayores en el mundo. Ban Ki-moon advirtió que el 80% de la población mundial tiene sistemas de protección social para su vejez, por lo que pidió a la comunidad internacional encontrar la forma de financiar y promover ese tipo de programas. Ban aseguró que “encontrar vías para ofrecer un apoyo económico al creciente número de personas mayores a través de programas de pensiones sostenibles y nuevas medidas de protección social es una abrumadora tarea, especialmente para los países en desarrollo”.

Ki-monn dijo rechazar que los ancianos sean una carga para la sociedad,  aseguró que cada vez se les reconoce más “como un activo que puede y debe ser explotado”.

La Asamblea General designó en el año 1990, al 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad .

 
Fuente: Agencias / Redacción: Iglesia En Marcha. Net
2 Oct '07

Deja un comentario

*