DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

La ley de salud reproductiva, ¿debería resolverse a través de consulta popular?

La propuesta de despenalizar el aborto fracasó ayer tarde en el Senado. Los legisladores votaron divididos, 15 a favor y 15 en contra, y por lo tanto no hubo la cantidad de voluntades requeridas para incluir el capítulo en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
El proyecto de Ley consiguió la aprobación en general de los senadores -exceptuando el capítulo II sobre interrupción voluntaria del embarazo- y a esta hora se está votando en particular, es decir, artículo por artículo.
Los senadores Isaac Alfie (Partido Colorado) y Sergio Abreu (Partido Nacional) propusieron modificar algunos aspectos del texto del proyecto.
La sesión comenzó esta mañana, a la hora 10, tras un cuarto intermedio ordenado anoche por el presidente de la Cámara, Rodolfo Nin Novoa, a raíz de una amenaza de bomba cuyo origen investiga la Policía en conjunto con Antel.
El proyecto con la media sanción de los senadores pasará a Diputados. La Cámara de Representantes también podría recibir el capítulo que contempla la despenalización del aborto, según adelantó la senadora Margarita Percovich. Si los diputados aprueban este capítulo -que otorga a las mujeres la potestad de interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación por su sola voluntad-, el asunto volverá a tratarse en senadores.

Fuente: Observa
 
Iglesia En Marcha. Net
18 Oct '07

Deja un comentario

*