CONVERTIDO AL CRISTIANISMO


CONVERTIDO AL CRISTIANISMO

 
Abogados conservadores islámicos, han expresado su apoyo al gobierno egipcio, en una audiencia que tuvo su apertura hace dos semanas, ante la demanda de un musulmán convertido al cristianismo.

El ex-musulmán Mohammed Ahmed Hegazy continúa con una demanda contra Egipto para que figure en su cédula de identidad su condición de cristiano y se saque la de musulmán.  Abogados islamistas asociados con el clérigo radical Youssef al-Badry se presentaron en la audiencia del 2 de octubre en El Cairo y se agregaron legalmente al caso, en favor del gobierno, según djo Hegazy a Compass.

Al-Badry fue uno de varios clérigos que reclamó la muerte de Hegazy en los medios nacionales egipcios. Si bien la ley egipcia no prohíbe la conversión del Islam al cristianismo, no provee ningún medio legal para hacer el cambio. Los convertidos al cristianismo generalmente deben ocultan su identidad para evitar así la tortura y renuncia forzada a manos de sus familiares y de la policía de seguridad. “Me llena de angustia el hecho de que en mi patria, la sociedad ha sido radicalizada al punto que no puedo tener el derecho de convertirme,” dijo Hegazy a Compass.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
16 Oct '07

Deja un comentario

*