UNFPA


UNFPA
 
El Gobierno de Estados Unidos recortó su financiamiento al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), evitando así que el dinero de los contribuyentes americanos sea empleado para promover el aborto y las esterilizaciones forzosas en varios países del mundo.
 
Esta decisión viene siendo aplicada por Estados Unidos desde hace algunos años, siendo este el sexto año consecutivo.
 
Colin Mason, director de comunicaciones del Population Research Institute (PRI), ha dicho que el presidente George Bush invocó la enmienda Kemp – Kasten y retuvo 34 millones de dólares que iban para el financiamiento del UNFPA.
Mason recordó que el PRI envió equipos de investigación a China, Perú, Vietnam y Pakistán, entre los años 1998 y 2002, para que analizaran las actividades de la UNFPA descubriendo que esta entidad estaba sumamente involucrada en programas de aborto y esterilización forzada, siendo esto importante en la decisión que tomó Bush.
 
“En reacción a nuestra investigación, en 2001 el presidente Bush tomó la decisión de recortar 34 millones del presupuesto destinado a la UNFPA, dinero que habría contribuido directamente a sus cuentas de planificación familiar forzosa”, según comento Mason a la prensa.
 
Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net
16 Sep '07

Deja un comentario

*