SACRIFICO PARA VOLAR


SACRIFICO PARA VOLAR
 
Los países en desarrollo combinan, a menudo, lo más nuevo con lo más antiguo. Por ejemplo el teléfono celular e internet con la carreta y el burro.
En Nepal,  la aerolínea estatal sacrificó esta semana dos cabras para apaciguar a Akash Bhairab, el dios hindú de la protección del aire, y como solución a los problemas técnicos de una de las aeronaves.
La Línea Aérea Nepalí tiene dos Boeing 757 nada más, y estaba con importantes dificultades en sus vuelos internacionales, llegando al punto de  suspender todos sus vuelos durante 10 días.

 


Para cambiar esta realidad, los funcionarios de la companía tuvieron esta gran idea para mostrar una clara señal de veneración a Akash Bhairab, cuyo símbolo está pintado en el fuselaje de las aeronaves.

A pesar de lo irracional que suene todo esto, ocurrió y las que pagaron por este sacrificio fueron las dos cabras que nunca le habían hecho nada a la aeronave o al divino Akash Bhairab.

Las pobres cabras pusieros sus pescuezos y dejaron que las decapitaran con un khuluri, tradicional cuchillo curvo nepalí usado por los combatientes de este país, los Gurkas.
 
Según afirmó la companía, las cabras no derramaron su sangre en vano, ya que las aeronaves han vuelto a surcar los cielos de Akash Bhairab cumpliendo con los seis destinos que cubren en Asia.
Debemos tener en cuenta estas noticias al momwento de la posibilidad de subir en un avión dedicado a los dioses paganos.
 
Fuente:BBC Mundo/ Redacción: Iglesia En Marcha .Net
5 Sep '07

Deja un comentario

*