RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCION


RECIENTES INCIDENTES DE LA PERSECUCION

 
El 9 de agosto pasado, extremistas hindúes que supuestamente pertenecen al Ram Sena (Ejército del Señor Ram) golpearon al pastor independiente Victor Paul, presentando luego denuncia por conversión forzada en su contra, en el distrito de Bijapur, Karnataka. El Dr. Sajan George del Concilio Global de Cristianos Indios, dijo que el Pastor Paul, de 46 años, de la Casa de Alabanza Rehobot, y su esposa Glory Shanti se encontraban distribuyendo tratados evangélicos en casas de la zona de Jala Nagar, distrito de Bijapur. Ashok Halleppagol, cuando el dueño de una tienda de comestibles, invitó a la pareja a entrar a su casa. Paul dijo a Compass que, “Mientras hablábamos de los tratados, un grupo de activistas del Ram Sena entró la casa de Halleppagol y airadamente cuestionó nuestra presencia allá. Los activistas me quitaron los tratados de mis manos, me insultarón y comezaron a golpearme en el rostro y cabeza y a darme bofetadas.”
Luego la pareja fue arrastrada  para sacarlos de la casa de Halleppagol y los llevaron a la estación de policía local, argun¡mentando con cargos falsos en contra del pastor y su esposa por conversión forzada, según declaró.
Deve Singh, Sub-inspector de la Policía dijo a Compass que el Pastor Paul Y Shanti fueron acusados y arrestados por herir los sentimientos religiosos, de acuerdo al Código Penal Indio. La pareja fue liberada bajo fianza luego.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
 
Cerca de 50 extremistas hindúes lograron molestra en un culto de alabanza de una iglesia, atacando al pastor y a un anciano. Esto ocurrió el 5 de agosto en el estado de Chhattisgarh.
La Asociación Cristiana Legal (CLA), informó que en Baba Deep Singh Nagar, en la ciudad de Bhilai, distrito de Durg, un grupo de gente liderado por Rajesh Thabre y Sudeep Banerjee, supuestamente del Bajrang Dal, ala juvenil del Vishwa Hindu Parishad, golpearon con palos al pastor Babula Chandra Paik , miembro del ministerio Servicios Cristianos de Media-India,  y también al anciano de la iglesia Adi Narayan. Los  atacantes gritaron consignas contra el cristianismo, acusando al pastor de conversiones forzadas. También hicieron pedazos unas Biblias y luego robaron en la casa donde se reúne la iglesia. La estación de policía de Supela registró una denuncia contra Thabre, Banerjee y otros, aunque ninguno fue arrestado. Los abogados para CLA, W.P. Massey y Kanti Kumar, están asesorando a las víctimas.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
 
El 25de julio, un obrero de la Misión Emmanuel Internacional (EMI) fue golpeado por 5 hombres y amenazaron con matar al fundador de EMI. M.A. Thomas y a su hijo, Rvdo. Dr. Samuel Thomas, presidente de EMI, en la zona de Deen Ganj Mandi del distrito de Kota, estado de Rajasthan.
Dos de los asaltantes fueron identificados como Nafees y Kalu, pero fueron los 5 que entraron a la sede principal de EMI, golpearon a un ayudante de EMI de nombre Jetha, cuando este intentó a detenerlos, dijo a Compass el abogado de EMI Mohammad Akram.
Antes de huir, amenazaron con matar aThomas y a su hijo, ya que estaban armados con pistolas y espadas. Kalu supuestamente se asocia con el cercano Hotel Rajendra, cuyo dueño lleva adelante un pleito contra el T homas y su hijo. “Se lanzó el ataque para aprovechar la continua oposición contra la EMI por extremistas hindúes, pero no creo que fue organizado por las fuerzas extremistas,” dijo Akram. La policía,supuestamente, se rehusó a aceptar una denuncia contra los asaltantes. A principios de 2006, la policía había arrestado al joven Thomas y a otros obreros de la EMI por distribuir, según alegaron, el libro Haqeekat (La verdad), que según dijeron, denigra la fe hindú. A esto le siguió la anulación del registro de las instituciones a la EMI y varios ataques de extremistas. La corte, sin embargo, restauró provisoriamente el registro de las instituciones y concedieron fianza a los líderes de EMI.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net 



El 26 de agosto, otros dos pastores han sido arrestados con cargos por “herir los sentimientos religiosos” y conversión fraudulenta, luego de que extremistas hindúes junto a la policía irrumpieran en el culto dominical de una iglesia después del bautizmo de cinco convertidos, en el estado de Chhattisgarh.
El secretario general del Foro Cristiano de Chhattisgarh, Arun Pannalal, dijo que los extremistas de Dharam Sena entraron a la iglesia, en el sector de Bhilai, distrito de Durg  donde se encontraban 52 personas, gritaron consignas anti-cristianas y denunciaron conversión forzada. El pastor de la Iglesia Independiente. La policía ordenó a los miembros de la iglesia  a presentarse en la estación de policía Nevai, allí fueron interrogados junto a los convertidos bautizados esa tarde por el pastor, “quienes insistieron de que habían aceptado de buena voluntad a Jesús como su Salvador y que su decisión de seguir la fe cristiana fue consciente y personal,”  según dijo Pannalal. Luego dos desconocidos aparecieron y dijeron a la policía que los co-pastores Samson Patel (hermano de Charles) y Neeraj Martin les dieron dinero por convertirse al cristianismo. Charles Patel dijo a Compass, “Nunca hemos visto a esos hombres, no son conocidos por nadie.” El Inspector de Policía Anil Bakshi dijo a Compass que Samson Patel y Martin han sido acusados de “herir intencionalmente los sentimientos religiosos” y de violar las provisiones de la ley del estado contra la conversión.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
16 Sep '07

Deja un comentario

*