PETICIÓN A PRESIDENTA DE INDIA


PETICIÓN A PRESIDENTA DE INDIA
 
El CGCI, Consejo Global de los Cristianos Indios, presentó una petición a Pratibha Devisingh Patil, Presidenta de la República India, “que terminen las discriminaciones y amenazas contra los cristianos y que se realice una investigación seria sobre los culpables de las mismas” para de ese modo “hacer respetar la Constitución india”
 
Los cristianos de India, manifestaron recientemente en una carta que: “estamos gravemente preocupados por el aumento de la violencia perpetrada contra los cristianos” y “tenemos pruebas de que está vinculada al cambio de gobierno en el Estado”. De este modo aludió al Partido Popular Indio, haciéndolo responsable de la impunidad existente, frente a la violencia pepetrada en nombre de la “hinduidad”, según agencias.

 


El CGCI, dijo que el ascenso al poder de la actual clase política ha ayudado a mantener y aumentar tensiones en la sociedad, dando espacio a los que atacan a la comunidad cristiana y lesgarantizan impunidad.

También aseguran que los cristianos en India “se encuentran en la primera línea en el servicio a un gran número de pobres y necesitados”. “Nuestro patriotismo y el compromiso por el bien de la nación se ha expresado tangiblemente en formas de servicio” a los “menos privilegiados de la sociedad”, además de promover actividades en pro de la sociedad como “orfanatos, hospitales, centros sociales, escuelas”.

A pesar de todo esto,  “los cristianos han sido frecuentemente presentados como detractores o extranjeros nocivos al país”, según se puede leer en la carta. “¿Cuánto deberemos esperar para ser reconocidos plenamente como ciudadanos, amantes de la paz y respetuosos de la ley, comprometidos con el progreso de la nación?”, concluye CGCI.
 
Fuente: Agencias/Redacción Iglesia En Marcha.Net
26 Sep '07

Deja un comentario

*