MP3 FOMENTA APARICIÓN DE FOBIAS SOCIALES


MP3 FOMENTA APARICIÓN DE FOBIAS SOCIALES
 
Escuchar música más de dos horas al día con los reproductores portátiles lleva a los adolescentes a aislarse tanto de su familia como de la sociedad, según un estudio español. Pánico a comunicarse, salir de casa y hablar en público, los posibles problemas.
Un reciente estudio de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir advirtió que la adicción a los reproductores de mp3 en niños y adolescentes está motivando la aparición de fobias sociales, consigna la revista de ciencia y tecnología La Flecha.

El trabajo explica que los adictos a este tipo de tecnología suelen presentar una baja autoestima y a través de ello encuentran una vía de escape a sus problemas.

De esa manera, los menores se aíslan de la familia y la sociedad y pronto aparecen distintos miedos: pánico a salir de casa, relacionarse con gente, comunicarse y hasta hablar en público.

Por ello, los especialistas de la UCV llaman a las familias y a los padres a estar atentos para detectar el uso irresponsable de los reproductores de mp3, fijado en más de dos horas al día.

Advierten también que además de las consecuencias psicológicas del abuso de estos aparatos, pueden aparecer consecuencias físicas, como trastornos auditivos.

A largo plazo, estos pueden producir también conductas de irritabilidad.

 
Fuente: Agencias/ Iglesia En Marcha.Net
23 Sep '07

Deja un comentario

*