MILITANTE ISLAMISTA


MILITANTE ISLAMISTA
 
Dos extremistas han sido condenados a la pena de muerte por asesinar a convertidos al crsitianismo.
Esto fue resultado de la represión de militantes musulmanes, que fuera iniciada por presiones internas y del exterior en el anterior gobierno de Bangla Desh, aliado con islamistas. Durante el actual gobierno interino, en el poder desde enero y apoyado por militares, una corte en el distrito de Dhaka, el 20 de agosto condenó a un militante islámico a morir por el asesinato de Hridoy Roy.
Mohammad Salauddin, figura principal del prohibido grupo de militantes islamicos Jamayetul Mujahideen Bangladesh (JMB), confesó haberle cortado la garganta a Roy, el 23 de abril de 2003. Salauddin decía  en su declaración escrita que mató a Roy “porque estaba ocupado en convertir a musulmanes en cristianos, mostrando películas sobre Jesús,” según dijo el fiscal.
La sentencia de pena de muerte es la segunda que ha recibido Salauddin,puesto que tanto él como el líder del JMB Hafez Mahmud, fueron sentenciados a muerte el 9 de noviembre, 2006, por el asesinato de otro convertido cristiano del Islam, Abdul Gani Gomes, en septiembre de 2004.  
 
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
 
16 Sep '07

Deja un comentario

*