ISRAEL DESMANTELA A GRUPO NEONAZI


ISRAEL DESMANTELA A GRUPO NEONAZI

La policía en Israel dijo que desmanteló una pandilla neonazi acusada de atacar a extranjeros, homosexuales y religiosos judíos. 
Las edades de los ocho sospechosos van desde los 16 a los 21 años, son ciudadanos israelíes oriundos de la ex Unión Soviética y fueron arrestados hace un mes, aunque la información recién es divulgada ahora. La policía dijo al inspeccionar la casa de los implicados, hallaron uniformes nazis, retratos del líder nazi Adolfo Hitler, cuchillos, armas y dinamita.
Como todos sabemos, el Estado de Israel surgió como consecuencia del Holocausto nazi, donde millones de judíos perdieron la vida. 
Las investigaciones comenzaron hace un año, luego de la profanación de una sinagoga de Petah Tikva, ciudad ubicada al este de Tel Aviv. En esa ocasión fue un graffiti de la esvástica nazi y el nombre de Hitler.

Los miembros de esta pandilla tienen tatuados símbolos que se relacionan con la supremacía blanca, “Creemos que ésta es la principal pandilla actuando en el área. Es el grupo más importante que existe en Israel, que intenta usar la ideología de Hitler”, según el portavoz del cuerpo policial, Micky Rosenfeld, declaró a AFP.
Las autoridades dijeron que para los miembros del grupo, los blancos a considerar para sus ataques eran: extranjeros, homosexuales, judíos religiosos y drogadictos.

 
“Es difícil creer que la ideología nazi tenga seguidores en Israel, pero es un hecho”, dijo Revital Almong, funcionario al frente de la investigación, a la radio pública israelí. 

Almong señaló que escogían a personas que parecían indefensas para cometer sus actos de violencia. Filmaron y fotografiaron algunos de los ataques. Este material muestra a personas en el piso mientras que son atacadas por más de un asaltante, incluso se ve en uno de los casos como golpean a un hombre en la cabeza con una botella. El periódico israelí Haaretz dice que una de las filmaciones muestra a un drogadicto ruso que admite ser judío y como lo rodean y le obligan a pedir perdón de rodillas por ser judío. Momentos antes le habían golpeado a él y un hombre que trató de ayudarle.

Estos pandilleros llegaron al país gracias a la Ley de Retorno, que le permite a aquellos que, al menos, tienen un abuelo judío convertirse en ciudadano israelí. Los acusados tienen una conexión con el judaísmo muy lejana, por medio de abuelos o bien de familiares muy lejanos.

Iglesia En Marcha. Net
9 Sep '07

Deja un comentario

*