HOGAR AMANECER


HOGAR AMANECER

 
El Consejo Directivo de la Federación Hogar Amanecer, invita al Acto Cultural programado en el marco de la Celebración de los 50 años del Hogar. 
Se presentará El Esemble Vocal e instrumental De Profundis, bajo la dirección de la Maestra Cristina García Banegas y la Profesora María Emilia Pérez Santancieri.
Será el 27 de Septiembre de 2007 a las 20 horas, en la Iglesia Metodista Central, ubicada en Constituyente 1454 esq. Barrios Amorín  
El Hogar Amanecer fue fundado por los Prs. Juan Antonio Louise y Criselda Serrón, miembros de la Iglesia Bautista, que respondieron al desafío de contener a niños y adolescentes en situación de calle, abandonados por sus familias naturales. 
El trabajo pionero comenzó en una vieja casona de la Avenida de las Instrucciones, dando cabida en ella, además de  a sus dos hijos, a varios de los menores que encontraron desvalidos en la ciudad de Montevideo. Algunos de estos niños, llegaron del Consejo del Niño (hoy INAU), con el que firmaron un convenio de asistencia que continúa hasta la actualidad. Con mucha fe y sacrificio les brindaron los cuidados afectivos, médicos y educativos necesarios. Tal es la entrega a esta causa, que en un campamento realizado en 1966, el Pastor Louise se arroja al agua de un arroyo para rescatar a uno de los niños que no podía salir por sus medios, logrando rescatarlo, pero falleciendo en el esfuerzo.
A pesar de la pérdida de su esposo, Criselda, redobló su fe y esfuerzo, haciéndose madre de tantos niños, como los que se podían recibir en la casona hasta su fallecimiento, en 1987. Criselda condujo el Hogar con gran decisión, amor cristiano y firmeza; ayudando a los más de 300 niños y adolescentes que pasaron hasta ese momento por el Hogar. Les dio esperanza, mejorando su perspectiva de vida y les mostró un camino basado en la fe cristiana, y el propio ejemplo de Criselda y su familia.
Desde 1987 la tarea ha continuado de la mano de la iglesia Metodista y la Congregación Evangélica Alemana en Montevideo, quienes han potenciado el trabajo iniciado por sus fundadores, y le han  provisto de modernas instalaciones.
 
Iglesia En Marcha.Net
23 Sep '07

Hay 1 Comentario.

  1. LIliana Elisabeth Biacchi
    3:19 pm marzo 12, 2013

    Hola! qué gusto me ha dado encontrar noticias sobre el Hogar Amanecer. Mis padres, ALberto Biacchi-fallecido en 1989- y mi madre, Edith Pastorino, de Chascomús, Pcia de BUenos Aires en Argentina, conocieron y fueron muy amigos del PAstor Louise y su esposa.

    Fueron pastores de la Iglesia Bautista de Chascomús hace más de 60 años.

    Realmente ellos marcaron las vidas de mis padres y tengo fotos de los 4.

    Quisiera saber sobre sus hijos, si tienen datos sobre ellos les agradeceré me los hagan llegar.

    Deseo muchas bendiciones para la obra y para quienes la llevan adelante.

    gracias,

    Liliana

Deja un comentario

*