EXTIENDEN TIEMPO EN PRISIÓN A DOS CRISTIANOS


EXTIENDEN TIEMPO EN PRISIÓN A DOS CRISTIANOS
 
Dos obreros cristianos por los derechos humanos, Adel Fawzy Faltas y Peter Ezzat, arrestados el 8 de agosto, sin cargo real alguno, pero luego de que su organización participara en varios casos controversiales de derechos humanos. Entre los cuales se encuentra el de Mohammed Hegazy, quien intentara hacer reconocer legalmente su conversión al cristianismo.
Reconocidos eruditos religiosos egipcios, hicieron reclamos por la muerte del convertido, en el diario árabe Al-Quds al-Arabi de Londres. Faltas, de 61 años, había realizado una entrevista por Internet a Hegazy,  sólo unos días antes de su arresto, siendo por esto acusado por los medios de comunicación de Egipto, de haber llevado al musulmán al cristianismo.
Muhammad al-Faisal, fiscal del estado en la Investigación de Seguridad Estatal de Nuevo Cairo, renovó la detención de Faltas y Ezzat, al mismo tiempo que rehusó dar explicación de su decisión de dejar presos a los dos cristianos hasta el 4 de setiembre. “No es correcto que Peter siga bajo custodia,” dijo Peter Ramses al-Nagar, abogado de los dos miembros de la Asociación Cristiana del Medio Oriente.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
5 Sep '07

Deja un comentario

*