CON BUEN DESENLACE


CON BUEN DESENLACE
 
 
Con el asesoramiento de especialistas de Brasil y Estados Unidos, médicos españoles realizaron cirugía fetal a una bebé española que se convirtió en la primera realizada a una europea. La mamá, María José, no se conoce su apellido, dio a luz hace poco más de un mes a su hija, quien había sido operada en su vientre cuando cursaba la semana 27 de gestación, en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, para corregir un problema de espina bífida, malformación que puede causar parálisis en miembros inferiores, alteraciones neurológicas, problemas de control de esfínteres, hidrocefalia y retraso mental.
 
María, asi se llama la bebé, nació el 31 de julio a las 33 semanas de gestación y su mamá manifestó que era su deseo que el final feliz de su historia sirva para que “los casos de aborto disminuyan y se le dé oportunidad de vivir a los niños diagnosticados con malformaciones”. “Que los padres no tomen la decisión de abortar”, pidió la mujer. Su esposo y ella nunca consideraron esa posibilidad, según dijo.
La niña, pesó 2,075 kilos y mide 40 centímetros. Los médicos aseguran que se encuentra “muy bien”, tolera todo y se mueve, descartando de este modo la posibilidad de una parálisis.
Esta fue la primera intervención de este tipo en Europa. Guillermo Antiñolo, director de la unidad de genética y reproducción y jefe del servicio de ginecología y obstetricia, destacó la “valentía y coraje” de la madre de 36 años, que junto a su bebé “se encuentra estupendamente”.
 
Fuente: Agencias / Redacción : Iglesia En Marcha.Net
15 Sep '07

Deja un comentario

*