PRIMERA IGLESIA EVANGÉLICA BAUTISTA DEL URUGUAY



La Primera Iglesia Evangélica Bautista del Uruguay fue fundada en el mes de Agosto de 1911, por lo cual este mes está celebrando su 96 Aniversario.

Con motivo de las celebraciones, La PIEBU ubicada en Daniel Fernández Crespo 1741, ha invitado a varios ministros que estarán compartiendo el mensaje de la Palabra de Dios con la congregación y todos aquellos que quieran acompañarles, durante los domingos de Agosto a las 11 horas.
Ellos son:
Pr. Rogelio Nonini, que llega desde la ciudad de Buenos Aires
Pr. Héctor Leites, Director del Seminario Bíblico de Fe en Uruguay
Lic. Esteban Larrosa, Director de RTM Uruguay
Sin duda que este aniversario es todo un acontecimineto que representa a los evangélicos bautistas en Uruguay.
La Iglesia nació un 13 de agosto con seis miembros provenientes de Argentina. Hoy ha crecido y cuenta con un Hogar de Ancianos, Hogar de Estudiantes, una Librería abierta de lunes a viernes de 9 a 19 horas, espacios en radio y diversos ministerios de servicio.
Esta preciosa congregación es pastoreada por Lemuel Larrosa y su esposa Sonia desde hace varios años ya.
Si usted quiere conocer más de la PIEBU o sobre las celebraciones, puede hacerlo personalmente en Paysandú 1840 de lunes a viernes de 14 a 18 horas, o bien por el teléfono 409 8744
Iglesia En Marcha.Net


A continuación transcribimos un segmento tomado de “El Heraldo” de la Piebu

Un 13 de agosto de 1911


La Misión Bautista en Buenos Aires encomendó a Jaime Quarles y a su hermano Lemuel, juntamente con sus familiares, oriundos de los Estados Unidos de Norteamérica, que considerasen la posibilidad de iniciar una obra bautista en el Uruguay. Estos misioneros habían trabajado brevemente en Rosario, Argentina.
Ambas familias dejaron la ciudad de Rosario el primer día del año1911 y viajaron en barco por el rió hasta la ciudad de Colonia. Desembarcaron y fueron a Colonia Valdense para tomar sus vacaciones y buscar la voluntad de Dios en relación con el desafió de abrir una obra bautista en Uruguay.
Después de varias semanas de descansó y oración, Lemuel y su familia decidieron regresar a Buenos Aires a trabajar. En cambio Jaime Quarles y su familia sintieron la dirección del Señor para “clavar la primera estaca” bautista en suelo uruguayo. Con este sentido de misión, viajaron a Montevideo donde se radicaron y comenzaron a testificar.
Jaime C. Quarles y su familia llegaron a Montevideo el 3 de mayo de 1911 y comenzaron a buscar un lugar donde vivir y realizar cultos. Finalmente, los Quarles pudieron alquilar una casa humilde en la calle Estanzuela132, hoy llamada Gonzalo Ramírez, entre las calles Tacuarembo y Minas. Comenzaron los cultos en circunstancias sumamente precarias y con poca concurrencia.
Así es que llego el 13 de Agosto de 1911, día histórico fijado para la organización de la Primera Iglesia Bautista del Uruguay. El acto tuvo lugar en la casa de los Quarles. Hubo solo seis miembros fundadores.

Tomado del Libro La Historia Bautista del Uruguay del Dr. James Bartley

Iglesia En Marcha.Net
10 ago '07
1 Shares

Hay 77 Comentarios.

  1. Raquel Sosa
    11:28 am octubre 20, 2012

    Queridos hermanos ,despues de mucho buscar deseo hacerles una pregunta , no se si lo tendran rejistrado , y es la fecha en que se creo la primera Iglesia Bautista en el departamento de Treinta y Tres. Pertenezco a ella y por la misma han pasado muchos pastores , suponemos que la fecha de iniciacion es 20 de octubre ,pero no estamos seguros tampoco del año .Se han extraviado muchas cosas , pero suponemos que estamos en los 50 años de fundacion. Agradesco si me lo informan, para hacerlo conocer a los hermanos y pastor interino actual. Mi meil particular es marin_ella13@hotmail.com. Sean ricamente bendecidos . Raquel Sosa de Iglesia Bautista de Treinta y Tres , Uruguay.

  2. IEM
    12:28 pm octubre 21, 2012

    Raquel: Ya enviamos su consulta a la gente de la PIEBU.

    Bendiciones,

    Equipo de IEM

  3. Myriam Macías
    7:32 pm octubre 27, 2012

    Hola Fede, perdón por la insistencia pero no he obtenido el mail del pastor Lemuel, saludos y bendiciones

  4. maria
    9:27 pm diciembre 9, 2012

    HOLA, QUERIA PEDIRLES QUE AGAN ORACION POR MI Y MI MADRE NORMA, ESTAMOS VUSCANDO UNA IGLESIA DONDE APRENDER DE LA PALABRA DE DIOS Y CONGREGARNOS. SOMOS DE MONTEVIDEO, Y ESTAMOS LEYENDO LA BIBLIA EN CASA, MUCHAS GRACIAS.

  5. Ana Maria
    8:19 pm diciembre 11, 2012

    BUENAS NOCHES, RECIBI A CRISTO HACE 18 AÑOS ME CONGREGUE SIEMPRE EN LA MISMA IGLESIA, TAMBIEN BAUTISTA, PERO AHORA NECESITO BUSCAR A DIOS EN OTRA IGLESIA, TENGO MUY BUENAS OIDAS DE UDS. PERO NO SE LOS HORARIOS DE REUNION. QUISIERA VISITARLOS ESTE DOMINGO PROXIMO. SI FUERAN TAN AMABLES ¿PODRIAN DECIRME A QUE HORA COMIENZAN LOS DOMINGOS Y DEMAS DIAS? DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES

  6. mariana muñoz
    2:25 am diciembre 29, 2012

    buenas quisiera saber si ustedes pueden visitar en la carcel de las rosas tres colombianaos que se encuentran alli,fui criada en el evangelio y quisiera que ellos reciban palabra de Dios .agradesco la atencion que me puedan brindar de antemano mil gracias

  7. IEM
    7:07 pm diciembre 29, 2012

    Mariana, ya enviamos tu consulta a la gente de PIEBU, quienes te responderán en breve.

    Saludos,

    Equipo de IEM

  8. NELLY FERREYRA
    1:58 pm enero 5, 2013

    Queridos hermanos en Crsito: quisieramos visitarles en alguna reunion , estaremos parando en Fray Bentos, si por favor nos pasan la dirección y los horarios para conocerles. Somos un matrimonio de Bs.As (Lanús) y nos congregamos en Av. Rivadavia 427 – Valentín Alsina Bs.As. Argentina. En pocos días estaremos por aquellos pagos. Un saludo Dios les bendiga. Aníbal y Nelly

  9. IEM
    6:40 pm enero 5, 2013

    Nelly, te pasamos la información solicitada.

    Saludos,

    Primera Iglesia Evangélica Bautista del Uruguay

    Daniel Fernández Crespo 1741
    Tel. 2-409-87-44 de lunes a viernes de 14 a 18 horas
    Puede escribir a piebu@adinet.com.uy

    Actividades:

    Sábados
    Hora 15:30 hs – Piebujitos (actividad con niños)
    Hora 20 hs – Reunión de Jóvenes y adolescentes

    Domingos
    Hora 10:00 Estudio bíblico por edades.
    Hora 11:00 Reunión General.

  10. floricel
    10:13 am enero 16, 2013

    orar por salud para floricel grs

  11. floricel
    10:15 am enero 16, 2013

    orarr por hijjos flor dalila, laura flor, edwin phillip .y jonhy grs q hablen por telefono

  12. claudia DE PAYSANDÚ URUGUAY
    11:13 am enero 17, 2013

    Buenas me gusta mucho sus comentarios soy claudia de paysandú uruguay 31años soltera mamá de un nene de 4años,clamo desde tiempo por amistades crisitanas en uruguay o de paysandú vivo sola hace 11años mis padres son fallecidos,casi ni flia tengo,aveces se me hace dificil seguir pero DIOS me da la fuerza,por este medio dejo mi correo claubendiciones@hotmail.com quiero hacer contacto con gente firme en la fe sercanas a mi poder tener amistades y quiera DIOS encontrar esa ayuda idonea que tanto anhelo y sueño!!!servir juntos al SEÑOR!!!gracias agradesco su oracion les fejo mi cel 098730359 MUCHAS BENDICIONES DE LO ALTO!!!PAZ EN CRISTO!!!ESPERO MUY BUENAS RESPUESTAS!!!

  13. claudia DE PAYSANDÚ URUGUAY
    12:03 pm enero 21, 2013

    Buenqw dejo mi mail para hacer amistades en cristo desde uruguay paysandú claubendiciones@hotmail.com DIOS BENDIGA!!!

  14. claudia DE PAYSANDÚ URUGUAY
    12:04 pm enero 21, 2013

    Buenas dejo mi mail para hacer amistades en cristo desde uruguay paysandú claubendiciones@hotmail.com DIOS BENDIGA!!!

  15. hola soy de pico truncado santa cruz argentina y soy nieta de leon larrosa y de maximo pitoiset ellos fueron a poblar la zona de las sierras tambien fue el tio carlos larrosa fueron estancieros se dedicaron a la ganaderia de ovejas mi papa orlan larrosa tambien ahora tiene 85 años y mi sueño es compartir con uds.y saber quienes quedan yo era chiquita y conoci al tio abuelo carlos y juan vendria a ser juan larrosa tambien se que uno se “llamaba” martin yo soy cristiana y tengo una tia que vivio muchos años aca en bs,as.y hace algunos años se fue para es sur ella es cristiana bautista desde jovencita se hizo crist.bautista en comodoro rivadavia y despues se vino a estudiar teoogia y maestra para niños ahora se encuentra internada en comodoro rivadavia grave .yo vine a operarme un tumor en la suprarenal izq.el viernes .yo queria viajar este martes pero no puedo porque tengo interconsulta con el medico el miercles y me corto la semana pero no pierdo las esperanzas de llevarle fotos a mi papa de uds.el estubo ahi creo en el año 1962 mas o menos desde ya espero me contesten por este medio o por carta

  16. Edmundo Arvelaíz
    11:05 am julio 11, 2013

    Hola. Soy un hermano de 41 años y busco entrar en una iglesia bautista.
    Oren por mí para que eso suceda es, muy importante.

  17. Wania Mell Santos Silveira
    3:42 pm agosto 17, 2013

    Boa Tarde,

    Sou do Brasil,brasileira moro em São paulo
    Estaarei indo a Montevideú em novembro,junto com mias 10 irmãos.
    Sou Regente de Coral Feminino em São paulo,Alphaville,junto conosco estará presente a Pastora Andréia Silveira onde temos um grupo de Louvor.
    Fico no aguardo de um retorno,será um prazer glorificar com vcs ao nosso Deus Grande !!!

    Pastora Wânia Mell & Pastora Andréa Silveira

    São Paulo,Brasil

  18. bendiciones en nombre de jesus. somos madre e hijo d montevideo queremos comunicarnos con iglesia bautista. en una opotunidad asistimos a la iglesia ubicada en propios y ramon anador en esa ocacion se encontraba el pastor marcelo y la pastora jertrudis. me gustaria saber donde estan

  19. PIDO HABLAR URGENTE CON PASTOR RESPONSABLE 099785920

  20. HOLA ENVIE UNA CARTA PERO NO RECIBI RESPUESTA MI ESPOSO Y YO FUIMOS DISCRIMINADOS POR ESTAR AMPARADOS EN LA LEY DE UNION CONCUBINARIA, TENEMOS HIJOS HACE ONCE AÑOS QUE ESTAMOS POR LA LEY AMPARADOS Y SOMOS UN MATRIMONIO LEGAL, POR FAVOR NO DEJEN QUE LES HAGAN ESTO A OTRAS PAREJAS SI ALGUIEN PUEDE DECIDIR ES DIOS NUESTRO PADRE, SI SERVIMOS PARA DAR DIESMO, DINERO, PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA TAMBIEN DEBEMOS SER RESPETADOS Y COMPRENDER QUE LAS LEYES CAMBIAN, ES ALGO IDENTICO AL MATRIMONIO POR FAVOR INFORMEN A LOS ANCIANOS QUE NOS NEGARON LA BENDICION A NUESTRA UNION, ESTOY MUY DECEPCIONADA Y TRISTE Y VOY A LUCHAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS PARA QUE ESTO NO LE OCURRA A OTRAS FAMILIAS SI ALGUIEN TIENE LA AMABILIDAD DE HABLAR CONMIGO AGRADEZCO Y ENVIO BENDICIONES 099785920

  21. Pues pido la oarcion para sacarme buenas notas en los estudios y aprender y saber estudiar garcias

  22. Nidia
    10:49 pm mayo 5, 2014

    Hola yo soy se la barra maldonado y me gustaria asistir a una iglesia si alguien me puede ayudar soy nueva en el pais y me gustaria volver a congrarme gracias saludos

  23. Karla Soto
    9:32 pm mayo 12, 2014

    Amados Hermanos: Les ruego de sus oraciones por mi primo Addiv Kestler estoy muy triste desde hace dos meses no me habla me maltrata y todo por chismes y habladurias de una prima llamada perla que siempre envidio la buena relacion yo lo que le pido a Dios que ese corazon de piedra en el que se convirtio mi primo lo convierta en corazon de carne y se de cuenta que han sido chismes los que nos alejaron y se aclare todo

  24. Pido al el milagro de perder miedos absurdos y fortaleza espiritual garcias

  25. Manolo Valdes
    8:41 pm mayo 27, 2014

    Hola
    soy un Cristiano Cubano. que estoy por los próximos 6 meses
    en montevideo, por cuestiones de trabajo. y quisiera congregarme.
    pero no conozco ninguna iglesia evangélica cerca de donde estoy viviendo.
    Que es en la calle perez castellanos. en ciudad vieja.
    me podrían indicar cual me queda mas cercana?

    Bendiciones

  26. oscar y sra
    8:23 pm junio 12, 2014

    queremos empezar a congregarnos en su iglesia . Somos cristianos convertidos y en este momento no nos estamos congregandonos queremos escuchar la palabra q dia son y los horarios .Desde ya muchas gesracias y esperamos su respuesta

  27. adriana
    12:04 pm junio 23, 2014

    Hola hermanos soy adriana y mi esposo es Alejandro nosotros somos de mendoza argentina, somos de las iglesia primera de la alameda bautista y queríamos contactar nos con algún hermano para conversar porque la idea nuestra es irnos a vivir al uruguay y queríamos conocer un poquito de ustedes . Bueno si eso puede ser posible espero me contacten en mi correo , desde ya muchísimas gracias espero su respuesta .Bendiciones

Deja un comentario

*