OBRERO CRISTIANO MUERTO A GOLPES


OBRERO CRISTIANO MUERTO A GOLPES

El Concilio Cristiano de Toda la India (AICC), le escribió el 25 de julio al Ministro en Jefe de Assam, Tarun Gogoi, solicitando que asegure protección a la comunidad cristiana minoritaria, luego que asaltantes que no pudieron ser identificados, aunque se sospecha que son extremistas hindúes, asesinaran a golpes a un obrero cristiano en Guwahati.
Hemanta Das era un convertido al cristianismo del hinduismo hace unos pocos años,  había sido un colaborador del grupo extremista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh, sólo contaba con 29 años de edad. Los extremistas hindúes le habían amenazado para que dejara su ministerio. No les obedeció, razón por la cual falleció el 1 de julio, a causa de sus heridas estando hospitalizado, dos días después de ser brutalmente golpeado en la zona de Chand Mari de Guwahati. Das trabajaba con una organización cristiana de lugar, Centro de Recursos Bajo Elohim (RESCUE).
El AICC, también solicitó al Ministro que sea aclarado el asesinato del obrero cristiano.
“En varias ocasiones, los grupos radicales le advirtieron de las consecuencias graves que siguieran si él intentaba convertir a la gente al cristianismo,” comentó el director ejecutivo de RESCUE, Amzad DeCruz, según citas del AICC.
Fuente Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

22 Ago '07

Deja un comentario

*