NO HAN LIBERADO NINGUN REHEN

Afganistan

NO HAN LIBERADO NINGÚN REHEN

Los insurgentes afganos siguen manteniendo en cautiverio a los 21 misioneros surcoreanos, aunque habían anunciado que dejarían libres a dos de las mujeres, quienes se encuentran muy delicadas de salud. Dieron marcha atrás dejando en un estado de mayor incertidumbre a las autoridades, a las familias y a todos nosotros. Esta noticia llegó por medio de la agencia surcoreana Yonhap, quien citaba a uno de los portavoces de los talibanes. El mencionato portavoz,Yusuf Ahmadi, habría dicho: “Nuestros líderes han cambiado de opinión y han decidido no liberar a dos mujeres rehenes”.

Los responsables surcoreanos se han negado a confirmar etsa información.

Tras las negociaciones directas entre los talibanes y una delegación oficial surcoreana en Afganistán, Ahmadi dijo el sábado a la AFP, que dos mujeres que se encuentran enfermas iban a ser liberadas incondicionalmente en un “gesto de buena voluntad”.

Los talibanes secuestraron en Ghazni, a 140 kilómetros al sur de Kabul, el pasado 19 de julio, a 23 misioneros evangélicos surcoreanos. Los insurgentes piden un intercambio de prisioneros para poner en libertad a los rehenes surcoreanos, lo que es totalmente rechazado por Kabul. Hasta el momento, los talibanes ya han asesinado a dos de los rehenes para presionar a las autoridades afganas.

 
No dejemos de orar por nuestros hermanos.
 
Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha
12 Ago '07

Deja un comentario

*